Rojas dijo que las jornadas de trabajo con Kicillof “van más allá de las ideologías políticas"

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:18

El intendente municipal, Arturo Rojas, elogió públicamente al gobernador Axel Kicillof y resaltó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para fortalecer el sistema sanitario de nuestro distrito.

El primer mandatario bonaerense llegó a Necochea para realizar la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, en el marco dela pandemia de Coronavirus. Acompañaron a Kicillof el jefe de gabinete, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollán; Seguridad, Sergio Berni; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

"Hoy es otra jornada más de las que venimos teniendo de trabajo conjunto, que va más allá de las ideologías políticas", destacó Rojas en su alocución y recordó que "cuando se registraron los primeros casos de COVID en Necochea el sistema sanitario no estaba preparado para hacer frente a una pandemia. Y ahí quiero resaltar el trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio para fortalecer el sistema sanitario", dijo el intendente, que agradeció púbicamente al gobernador y al ministro Gollan.

En este marco, puntualizó que el municipio recibió 3 ambulancias (incluyendo una 4x4). "Decirte Axel que somos muy agradecidos por eso. Es la primera vez que tenemos una 4x4", detalló Rojas. Y siguió con la construcción de un hospital modular "que nos va a permitir controlar todo el circuito de casos positivos y sospechosos y liberar otras zonas del sistema de salud para que puedan atender otras patologías que muchas veces fueron relegadas por la pandemia".

Además, resaltó que "pusimos todos los recursos para que se pueda llevar adelante un plan de vacunación inédito. El gobernador, que fue uno de los primeros en vacunarse, nos invitó a los intendentes de oficialismo y oposición nos invitó a formar parte de la campaña".

En medio del escándalo del denominado “vacunatorio VIP”, que le valió el puesto de Ministro de Salud a Ginés González García, Rojas respaldó la campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno bonaerense. “Algunos de manera miserable quieren llevar adelante una campaña electoralista con la campaña de vacunación y con el regreso las escuelas”, sostuvo Rojas.

Y remarcó que “la vacunación es algo prioritario”. “Tomé la decisión de vacunarme para demostrar a la sociedad que era la única salida. Parece tremendo pero no podemos olvidar el contexto de campaña con criterios del Ministerio de Salud. Había muchos haciendo campaña en contra de la vacuna”, señaló.

Luego, Rojas se refirió a las obras realizadas en Necochea con apoyo del Gobierno bonaerense. “El Gobernador no tuvo distinción a la hora de atendernos, bajar programas, recibirme en su trabajo para trazar líneas de trabajo conjunto, es bueno resaltarlo porque hoy vemos hechos concretos”, destacó.

Al tiempo que criticó la gestión del ex intendente Facundo López al remarcar que “quedaron obras inconclusas como el reasfaltado de la principal avenida de Necochea, el natatorio de Quequén que quedó abandonado, y la calle 151, y tantas otras obras”.

Comentarios

Otras Noticias