Crisis en pandemia: Rojas propone eximiciones de tasas para hoteles y cabañas

lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:24

El intendente Arturo Rojas ha bajado al Honorable Concejo Deliberante un proyecto que establece la eximición de diferentes tasas para parte del sector turístico que se ha visto golpeado por las restricciones impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia de CoVID19.

La propuesta del Ejecutivo consiste en la eximición de tasas por el permiso de uso de espacio público (ejemplo, estacionamientos de los hoteles sobre la vereda), por Seguridad e Higiene, y por publicidad y propaganda.

"Se trata de la posibilidad de eximir el derecho de uso de espacio público, de publicidad y propaganda y la tasa por inspección de Seguridad e HIgiene y el adicional por la promoción del turismo a todos los contribuyentes que desarrollen las actividades relacionadas especificamente con la temporada de verano, todo lo correspondiente al ejercicio 2021", comentó el presidente del bloque de concejales de Nueva Necochea (oficialismo) en diálogo con Jorge Gómez en su programa Voces de la Ciudad (Vinilo FM 103.5 Mhz).

"Nos parece importante, fundamental... se viene trabajando en esta situación desde hace ya un mes y pico y viendo cómo venía la temporada se estaba previendo alguna cuestión y bueno, después de la temporada que hemos tenido la decisión es hacerlo y darle alguna posibilidad a los comerciantes y a los que estuvieron relacionados a la temporada", aclaró.

La medida alcanzaría a diferentes tipos de alojamientos, desde campings y hoteles hasta cabañas de alquiler y residenciales, sin incluir al sector gastronómico, algo que podría suceder a medida que avancen los trabajos sobre el proyecto en las comisiones.

Además, el Concejo trabaja sobre una descuento del 30% para el cánon que pagan concesionarios de balnearios y sus respectivos estacionamientos.

"Estuvimos analizando qué ayuda se le podía llegar a dar desde el Estado Municipal en caso de que pasara lo que pasó, que la temporada no ha sido buena y se pudo determinar y hacer llevar adelante esta situación", contó el concejal. "Me parece que es una mano que se da desde el Estado Municipal la idea del intendente y me parece importante llevarlo adelante", sostuvo Sánchez.

Para su tratamiento será necesario además que se modifique el cálculo de uso de recursos para este año, previsto en el presupuesto. Se espera que el tema sea primero trabajado en comisiones del HCD para luego ser votado en la primer sesión ordinaria del año, dispuesta para el próximo 4 de marzo.

Comentarios

Otras Noticias