APATÍA NECOCHENSE

Audiencia pública por el boleto de colectivo: Sólo 3 vecinos se inscribieron para participar

lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:05

La famosa apatía de la población necochense una vez más se hizo visible al conocerse la cantidad de inscriptos que participarán en la Audiencia Pública que se realizará desde las 19 horas en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante este lunes 22-02.

Aunque el HCD había llamado a la inscripción hace un mes y las quejas por la intención de la empresa de solicitar un cuadro tarifario que pusiera al boleto plano en un valor de 75 pesos (actualmente vale 28) se precipitaron en las redes sociales, a la hora de presentarse oficialmente con las demandas y quejas, los usuarios restaron importancia a ponerle el cuerpo a la cuestión en vivo y en directo frente a las partes que deberán dirimir la cuestión.

La Compañía de Transportes Necochea S.A y Micro Omnibus Nueva Pompeya S.R.L. solicitaron formalmente a fines de diciembre del año pasado una readecuación del cuadro tarifario, calculando que el costo del boleto plano debía estar en el orden de los 75 pesos.

Las empresas justificaron su cálculo refiriéndose a la caída del corte de boletos por las medidas de aislamiento social impuestas por la pandemia de CoVID19 y el aumento de los insumos y el combustible por la inflación.

Una vez celebrada la audiencia, los concejales deberán terminar de definir el nuevo cuadro tarifario, tomando a consideración las presentaciones que se realicen esta tarde.

Cuando se conocieron las intenciones de la empresa, los vecinos comentaron en las redes sociales su desacuerdo:

Fran Alvariño
$75... no sabía que está era la sección de humor...

Leo Nel
Siempre cagando a los trabajadores...qe se creen qe a nosotros no nos afecta la inflación y demás!! 75 mangos es una locura!! Vamos a trabajar para pagarle el sueldo a ellos?

Luis Quesada
Cuota de la moto $250 y mientras la usas ahorrando $50 al dia de transporte. Inviable el colectivo, fue para otra época, hace 30 años era util

Mariano Gonzalez
No nos equivoquemos, esto solo pasa aca, en Bs As no es así y en MDP tampoco, es el curro del negociado local.

Graciela Salvador
Es una locura ,ya es caro !!!! No viajará nadie lo lamento x los choferes pero es algo ilojico

Mariano Gonzalez
$75 pesos por recorridos chicos de pueblo, y sin pagar sueldos a los choferes; estas empresas consumen drogas o que??? Pague $24 el 53 entre Constitución y San Miguel, 2hs de recorrido. Y aca que son recorridos de media hora, quieren cobrar eso??? Se creen que es Dubai esto??? Tienen a todos los metalpar tronador sin rampa para discapacitados como establece la ley, faltan controles de la CNRT. Necochea es una joda, sueldos de 20mil en negro y quieren que el laburante pague $150 por dia minimo.

Martín Enrique Peñalva
He aquí el sentido social del empresariado argentino.

Ana Cavia
No se puede ser tan chorros se creen que la gente defeca plata es una locura total la que tienen los empresarios de la lineas de micros de aca lo mejor que seria que venga una empresa de afuera y sacar a estos delincuentes que ni siquiera les pagan a los empleados

Hugo Felix
Esto es el colmo ; y lo van a cobrar total los Necochenses somos de bueno ; que asco

Barbara Elena Dame
Es un disparate $75!!!!

Eduardo Walter Ferruelo Muñoz
Imagino que por ese precio mejorarán el servicio...nunca vi ,por ejemplo, un colectivo de piso bajo,hay personas mayores o con algún problema de movilidad, a las que se les hace difícil subir o bajar por la altura de los escalones.

Comentarios

Otras Noticias