Presidenta de la Comisión de Seguridad del HCD: "Se ha aumentado un montón el tema de la inseguridad"

domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:04

El reclamo de vecinos del Barrio Parque por los últimos hechos de inseguridad registrados (mayormente escruches) llegó este viernes al Concejo Deliberante buscando una respuesta de las autoridades.

En esta ocasión los vecinos se dirigieron a la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante para presentar la situación y buscar la reacción de la Comuna, que de cualquier manera viene haciendo movimientos al respecto: hace pocos días el intendente se reunió con jefes policiales para estrechar lazos entre la Comuna y las fuerzas de seguridad.

Además, la Comisión recibió al Subsecretario de Ordenamiento Urbano Walter Calabreta y a Héctor Giglio Director Municipal de Coordinación de Políticas de Seguridad, con quienes se analizaron medidas que ya se encuentran en desarrollo y varias alternativas de trabajo futuras, como por ejemplo el crear el Concejo Distrital de Seguridad, entre otras.

Al respecto, la concejal Norma Alí (FdT-PJ), que preside la comisión, comentó que la intención es "trabajar en forma conjunta y coordinada".

El problema de los vecinos, comentó, es "el tema de los robos, que es en todo el distrito, realmente, pero hay zonas que están más afectadas que otras y la gente está realmente muy preocupada por el tema de que puede llegar más allá de los hechos de arrebato y robos y ya ahora lo que estamos viendo ultimamente que a raíz de esta pandemia hay mucha gente que ha quedado sin trabajo, no es el hecho de que salga a robar tampoco, pero se ha aumentado un montón el tema de inseguridad y la gente está muy preocupada".

Alí contó que en el barrio Parque "solicitan cámaras, van a hacer redes de contención entre vecinos, coordinandose por WhatsApp, algún botón antipánico..."

Acerca de los funcionarios del Ejecutivo que estuvieron en la reunión, Alí admitió que "ellos tienen más idea que nosotros porque se reunieron con toda la cúpula policial y están trabajando con Caballería para tener mayor cubrimiento de personal y efectivos.

"Está bien, a ellos les faltan móviles porque realmente es de larga data que no cuentan con cantidad de móviles pero están haciendo un trabajo de manera escalonada. Nos explicaron las cuadrículas, un montón de cosas que se van a ir ordenando entre todos porque solo no podés", agregó.

Alí explicó además que se está buscando reflotar el proyecto para crear un "concejo distrital de seguridad, que es una mesa en la que se reúnen una vez al mes el señor intendente, los fiscales, los jueces, los vecinos y las fuerzas de seguridad. "En realidad a los vecinos los tenemos en cuenta porque son los que saben los hechos de cada barrio: si bien hay funcionarios y concejales no se puede ver todo lo que está pasando en el distrito así que el vecino siempre está en cuenta y lo tenemos sentado en la mesa como las veces que nos han pedido reuniones, aquí están", cerró.

Comentarios

Otras Noticias