Fuerte crecida: El mar llegó a los balnearios y se “devoró” algunas carpas

sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:32

Una importante crecida del mar provocó algunos daños en los balnearios de la playa de Necochea. Se trata de un fenómeno que se presentó en una franja importante de la Costa Bonaerense y afectó a ciudades como Mar del Plata y Monte Hermoso.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta este viernes por la tarde advirtiendo que “el Centro de Prevención de Crecidas del servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que la Costa Atlántica Bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, observará  una tendencia ascendente durante la noche de hoy y madrugada de mañana, situándose un metro veinte centímetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas”.

En Necochea, el nivel del mar alcanzó las carpas de los balnearios a primeras horas de las madrugadas y provocó varios destrozos. Además, el agua cubrió gran parte de nuestras extensas playas, una imagen poco habitual para los necochenses.

Desde anoche, además de nuestra ciudad, las crecidas se registraron en distintos puntos de la costa bonaerense como en Mar del Plata, donde los balnearios del sur fueron algunos de los más castigados por el avance de la marea. En la vecina ciudad la orilla se corrió entre 50 y 70 metros en algunos puntos y llegó hasta las carpas en varios sectores, anulando la playa pública en su amplia extensión y cubriendo para de la infraestructura privada.

Más al sur, en Monte Hermoso, se observaron importantes crecidas que trajeron complicaciones en paseos costeros.

En municipios vecinos como Miramar, la marea también superaba este viernes por la noche los 1.20 metros previstos en la tabla de mareas y en algunos casos había alcanzado la línea de carpas.

 

Comentarios

Otras Noticias