En medio del paro de micros, las empresas piden una suba escalonada del boleto plano hasta los $150

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:38

Las empresas de micros de Necochea vuelven al ruedo con pedidos de aumentos del boleto plano y, en esta ocasión, la solicitud fue realizada este miércoles, mientras los empleados iniciaron un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago de los sueldos del mes de septiembre.

En una nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante local, María Eugenia Vallota, a la cual tuvo acceso Cuatro Vientos, las empresas pidieron una suba escalonada del boleto plano que llega a los 150 pesos para el mes de junio del año próximo.

El boleto plano tiene un valor de 35 pesos hoy en día y las empresas aducen que es un precio desfasado de “los costos reales a la prestación del servicio, no permitiendo cumplir con las obligaciones básicas” como la compra de gasoil, cubiertas y lubricantes, y el pago de salarios, que en lo que va de octubre pagaron solo el 50 por ciento.

El texto que lleva la firma del presidente de la Compañía De Transportes Necochea S.A, Eduardo Domínguez y del Socio Gerente de Micro Omnibus Nueva Pompeya S.R.L., Jorge Menna, indicaron que “en el transcurso de los últimos dos años el Estado Nacional y Provincial adoptaron diferentes medidas relacionadas a los Subsidios al transporte público de pasajeros (traspaso a la Pcia. de Bs As, congelamiento y quita de montos asignados, quita de cupo/precio diferencial del Gasoil,etc)” y que en “enero de 2021 iniciamos el expediente HCD Nro. 23393 mediante el cual se solicitó la readecuación de la tarifa del boleto plano a pesos setenta y cinco ($75)”.

Durante el transcurso del año, el HCD local sancionó un aumento escalonado del boleto plano a 35 pesos a partir de junio y a 39 pesos para los seis meses de entrada en vigencia.

Ahora, las concesionarias de transporte público solicitan un aumento tarifario que lleve el boleto plano a 80 pesos en octubre y a 100 en diciembre de 2021), con nuevas subas en marzo (120 pesos, y junio (150 pesos).

Los aumentos solicitados serán evaluados en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante en los próximos días. Mientras tanto, los empleados de los colectivos azules y verdes continúan de paro por tiempo indeterminado.

Seguí informado 

 

Otras Noticias