Tránsito labró 18 infracciones por día en diciembre en Necochea

jueves, 7 de enero de 2021 · 11:30

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Necochea está coordinando operativos cada vez más estrictos en todo el distrito, sobre todo en esta época, teniendo en cuenta el comienzo de la temporada de verano y el aumento de vehículos en los distintos paseos turísticos.

Así, a través del Observatorio Municipal de Seguridad Vial se pudo conocer que durante el pasado diciembre desde el área se labraron 571 multas por diversas infracciones, un promedio diario de 18 infracciones por diferentes motivos que buscan corregir el siempre cuestionado ordenamiento vehicular en la ciudad.

El Observatorio es un órgano que se puso en funcionamiento hace un par de meses y que tiene entre sus funciones la concientización y la elaboración de estadísticas para disminuir la siniestralidad, informó la Comuna. Producto del trabajo del organismo se está determinando el tipo de infracciones más frecuentes.

Las contravenciones que encabezaron este listado para diciembre fueron la circulación o estacionamiento en zonas prohibidas, con 125 actas labradas, no poseer seguro en vigencia, con 80, y la falta de licencia de conducir, con otras 64.

El número de infracciones detectadas cayó ostensiblemente en diciembre, teniendo en cuenta que en el mes de noviembre el observatorio detectó unas 691 faltas que fueron tramitadas.

También se imprimieron infracciones conducir utilizando telefonía móvil, circular en contramano, falta de tarjeta verde o de dominio, falta de espejos, giro a la izquierda, semáforo en rojo y alcoholemia punitiva, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias