COVID-19

Personal de salud del hospital Irurzun también recibió la vacuna contra el Coronavirus

martes, 5 de enero de 2021 · 16:31

La campaña de vacunación contra el Coronavirus que arrancó en Necochea el pasado miércoles 30-12 con personal de salud de la primera línea en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, siguió este martes con los profesionales del hospital José Irurzun de Quequén.

El primero en recibir la dosis de recibir la vacuna desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia fue el director del nosocomio quequenense, Nicolás Salguero, quien en comunicación con Cuatro Vientos expresó que “arrancamos a vacunar el personal del hospital Irurzun y hay que arrancar con el ejemplo. Es voluntaria y algunos están en duda. Por suerte la mayoría está accediendo”.

Luego de aplicarse una de las 450 dosis que llegaron a nuestra ciudad, Salguero subrayó que “la idea es que se vacunen todos los que tengan la voluntad de hacerlo. En tandas de cinco porque cuando se descongela y abre un frasquito sirve para cinco dosis. Por suerte la mayoría tiene la voluntad de hacerlo y los pocos que tienen dudas se van a ir sumando en el trascurso de los días”.

Para Salguero, que los profesionales de la salud se apliquen la vacuna “nos va a permitir trabajar con más tranquilidad, pero sin relajar los mecanismos de protección. Igual se sigue con las medidas de protección pero un poco más tranquilos”.

“En el trascurso de esta semana tendremos vacunado gran parte de nuestro personal”, concluyó.

Necochea fue una de las primeras ciudades en todo el país en recibir la vacuna Sputnik V. Hace una semana llegó el primer cargamento con 450 dosis que se acopiaron en la Escuela de Enfermería del hospital Ferreyra.

El doctor Ariel Tau fue el primer necochense en recibirla, junto con su colega, Adrián Dueñas. Durante la primera jornada de vacunación también recibió su dosis el intendente municipal, Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

 

Comentarios

Otras Noticias