DÍA CLAVE

Rojas se reúne con Kicillof: El Gobernador analizará con los intendentes medidas para frenar el avance del Coronavirus

lunes, 4 de enero de 2021 · 19:02

El intendente municipal, Arturo Rojas, fue invitado por Axel Kicillof a una reunión este martes en la localidad de San Bernardo en la que participaran funcionarios y demás jefes comunales. Será una jornada clave en las definiciones de nuevas medidas ante el crecimiento de casos de Coronavirus en algunos puntos del territorio bonaerense. En la mira, las fiestas clandestinas.

Se espera que durante el encuentro se puedan evaluar los pasos a seguir en las distintas comunas, con especial énfasis en la situación de la costa atlántica.

Según pudo saber Cuatro Vientos, Rojas no podrá asistir presencialmente debido a su agenda, pero está presente por videoconferencia a las 11 de la mañana.

Fuentes de la Provincia adelantaron a este Diario que, luego de la reunión, el Gobernador encabezará una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica junto al jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni.

La reunión llega en medio de la creciente preocupación por el aumento de casos en territorio bonaerense y por la difusión de imágenes que muestran la falta de controles y de distanciamiento social en las playas.

En este marco, el Gobierno bonaerense analiza los pasos a seguir, y no descarta imponer medidas más restrictivas para evitar aglomeraciones, apuntando a un mayor control de la nocturnidad.

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “hay consenso” para tomar nuevas medidas. “Hay un aumento de casos significativo desde hace tres semanas. La velocidad de reproducción de casos es muy preocupante en el contexto de las fiestas, así que estamos pensando cuáles van a ser las medidas que vamos a adoptar”.

Sobre las medidas en evaluación, el funcionario mencionó el ajuste en los medios de transporte, horarios en los que no se van a poder realizar actividades ni públicas ni privadas o límite en la cantidad de personas en distintos lugares.

Ayer, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, reconoció que el Gobierno analiza la posibilidad de un “toque de queda sanitario”, que consistiría en la prohibición de circulación durante la noche.

“Hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Uno sabe que es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario… puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única”, afirmó el funcionario.

En tanto, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, señaló que “la medida será provincial o nacional, en todo caso, y nosotros acataremos lo que se decida”. Y agregó: “No descartemos que lo que se determine sea una mayor restricción de la nocturnidad, con apoyo en los controles por parte de las fuerzas de seguridad nacionales como Gendarmería”.

“Todo el mundo sabía que esto iba a suceder. El problema no es la gente adulta, que realmente se cuida en calles y comercios; el problema son los chicos, que no se cuidan. Parece que el que usa barbijo es un desubicado”, se quejó.

Comentarios

Otras Noticias