ALERTA

Aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes, lluvias y ráfagas

lunes, 25 de enero de 2021 · 21:37

Los días de calor extremo pasaron, al menos en esta parte del verano y la ola de calor se retira de la región con tormentas de variada intensidad.

Para la costa y norte de Necochea, y distintas ciudades de la región, el Servicio Meteorológico Nacional activó un alerta amarillo por la ocurrencia de tormentas fuertes.

Según indicó el organismo, el meteoro podría ir acompañado por fuertes ráfagas y caída de granizo.

Puntualmente, el aviso a muy corto plazo se indicó para los partidos de Necochea, A. Gonzales Chaves, Cnel Dorrego, Crel Pringles, Laprida y San Cayetano.

“El área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo”, señaló el SMN, aunque apuntó que se “especialmente en las áreas que comprenden la provincia de Córdoba, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm”.

Por otra parte, el organismo indicó que las ciudades de Ayacucho, Balcarce, Gral Alvarado, Gral Pueyrredon, Loberia, Mar Chiquita y Tandil, también se encuentran bajo alerta.

Por último, se apuntaron una serie de recomendaciones para la población en general:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Pronóstico extendido

Martes 26: Se espera una jornada con cielo mayormente nublado y vientos leves del SE. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 26ºC.

Miércoles 27: Estará nublado durante todo el día con vientos muy leves del SE. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 28ºC.

Jueves 28: Será una jornada con cielo mayormente nublado y vientos leves del ESE cambiando a moderados del Este. La temperatura mínima será de 15ºC y la máxima de 27ºC.

Comentarios

Otras Noticias