COVID-19

Coronavirus: Movimientos sociales de Necochea solicitan vacunación para trabajadoras sociocomunitarias

viernes, 22 de enero de 2021 · 10:42

La vacunación contra el Coronavirus marcha firme en Necochea. La tercera tanda de dosis llegó esta semana y ya se prepara la aplicación de la Sputnik V en establecimientos educativos.

Ahora, los movimientos sociales de la ciudad, le solicitaron la Departamento Ejecutivo local, “la inclusión como personal esencial de las trabajadoras que desarrollan tareas sociocomunitarias, de cuidado y de prevención del COVID-19 en el distrito de Necochea”.

Y apuntaron que “inclusión de estas ciudadanas como esenciales permitirá sostener espacios como comedores, merenderos, unidades barriales y promotoras de salud en numerosos barrios de la ciudad”.

Se trata de un pedido realizado por la Mesa Social de nuestro distrito, con las firmas del Movimiento Evita, la UTEP-Evita, Barrios de Pie-Libres del Sur, Atahualpa, MP La Dignidad Frente Patria Grande y el Frente Social Peronista, todas organizaciones con despliegue territorial en muchas zonas de Necochea y Quequén.

Mediante un comunicado remitido al intendente municipal, Arturo Rojas; la Secretaria de Salud, Ruth Kalle y la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, se hizo hincapié en la importancia que tienen estas trabajadoras al “poner el cuerpo y lo mejor de todos nosotros que es la solidaridad con nuestro pueblo”.

Por último, las organizaciones también destacaron las tareas de cuidado y prevención realizadas por las promotoras de salud de la UTEP-Evita y Barrrios de Pie-Libres del Sur, como también la concientización realizada en los espacios barriales. La carta de la Mesa Social remarcó lo crucial de articular con el Ejecutivo municipal “sin mezquindades políticas, para garantizar el cuidado de nuestros barrios populares”.

Nuestro distrito ya tiene más de 600 trabajadores de la salud vacunados y esta semana llegó la primera tanda del segundo componente de la vacuna desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Aquellos que fueron los primeros en recibir la vacuna el 30 de diciembre, comenzarán a recibir la segunda dosis tras cumplirse los 21 días desde la primera aplicación para completar su inmunización.

Además, la Comuna informó que se conocieron cuáles serán los establecimientos educativos en donde también se realizarán las vacunaciones que, hasta ahora, solo se realizaba en la Escuela de Enfermería del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. Para ello, se dispuso la escuela 25 de Quequén y 1 y la 28 de Necochea.

Comentarios

Otras Noticias