Audiencia Pública para nuevo aumento del boleto de colectivo: ¿Podrán participar los vecinos?

viernes, 22 de enero de 2021 · 14:53

El Honorable Concejo Deliberante emitió este mediodía un comunicado anunciando que en la tarde del 22 de febrero se celebrará en la sala de sesiones una audiencia pública por el aumento del cuadro tarifario del servicio de transporte público urbano de Necochea y Quequén.

"El objeto de la presente convocatoria es tratar el valor del cuadro tarifario del servicio público de transporte de pasajeros del Distrito de Necochea", anunció en el comunicado oficial el cuerpo deliberativo.

Mediante la audiencia los vecinos tienen la oportunidad de intervenir con sus opiniones, sentando su postura y presentando su punto de vista, en un proceso similar al que se produjo en el pasado para la readecuación de los cuadros tarifarios de otros servicios. 

"Para solicitar la intervención oral en la Audiencia Pública y obtener mayor información dirigirse a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante ubicada en calle 56 N° 2945, de lunes a viernes, de 9 a 14hs, teléfono (02262) 44-8000 (Interno 1073) hasta 24 horas antes de la realización de la Audiencia", indicó el Concejo en una premisa que, a la hora de lanzado el comunicado, es imposible de cumplir por los vecinos.

Se espera que de cualquier manera, los interesados en participar puedan tomar alguna clase de intervención en caso de presentarse. En ocasiones anteriores, las audiencias públicas para diferentes cuestiones no han logrado generar un mayor interés entre los vecinos, en parte porque las autoridades se han mantenido históricamente reacias a promover la participación de los vecinos en esta clase de cuestiones.

El pasado 27 de abril, y tras la ordenanza 10062/20 sancionada en el seno del HCD el 19 de marzo, el costo del boleto plano de micros urbanos pasó a costar 28 pesos. Tanto la Compañía de Transportes Necochea SA como Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL, ambas prestatarias del servicio en la ciudad, mantienen ese cuadro desde esa fecha. 

Esta semana colectiveros locales paralizaron sus actividades debido a un conflicto salarial en el que reclamaban el pago atrasado de sus haberes, lo que refleja el estado financiero en el que se encuentran las compañías locales.

Comentarios

Otras Noticias