Allanamiento: Extorsionaban a un contador luego de robarle su notebook

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:58

Durante un allanamiento efectivos de la DDI Necochea secuestraron los bienes de un contador reconocido como Leonardo Vicente Spaltro, que había sufrido un escruche en su estudio en el barrio portuario. Una persona quedó imputada de una causa por encubrimiento.

El avance de una investigación realizada por personal de la DDI Necochea permitió esclarecer un robo ocurrido el 7 de julio último en un estudio ubicado en calle 59 N° 1673.

La justicia de Garantias tras el pedido del fiscal autorizó a los efectivos policiales ingresar a un domicilio de calle 90 al 3000. Al irrumpir en la vivienda encontraron una notebook con cargador, sello, escrituras y un disco rígido externo propiedad del profesional.

De acuerdo a datos, después del hecho denunciado, autores ignorados intentaron extorsionar al contador con misivas en el que le reclamaban dinero a cambio de la devolución de las escrituras y la notebook, operación que no se llevo a cabo.

Finalmente, por disposición de la fiscalía se ordenó imputar a un hombre de 36 años -cuyos datos no fueron informados- por el  delito de encubrimiento.

Segun informaron desde la DDI, en el mismo domicilio también se secuestraron objetos producto de otros ilícitos cometidos bajo la misma modalidad.

Comentarios

Otras Noticias