Trabajadores de la Salud reclamaron al pie del monumento a la Gesta de Malvinas

domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:51

Un grupo de trabajadores de la Salud enrolados en Cicop realizaron un original reclamo al pie del monumento a la geste de Malvinas en Quequén. Mediante un comunicado, expresaron que “el día 6 de agosto se estableció, por parte de nuestro colectivo gremial, como Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores de la salud”.

En ese sentido, “se desarrollaron distintas acciones locales y regionales para hacer visible la problemática por la cual atraviesa nuestro sector y que en el actual contexto de pandemia se han visto agravadas”.

“Con esta consigna nos congregamos en el monumento Gesta de Malvinas, un importante grupo de trabajadores y trabajadoras de nuestro sistema de salud, en todos sus niveles, con representación de ambos hospitales municipales como también de los centros de atención primaria”, manifestaron los trabajadores.

El reclamo se realizó mediante una producción fotográfica con cartelería que expone las diversas problemáticas del sector “las cuales pueden sintetizarse en el reclamo por bono para atención primaria,  reapertura de las paritarias, pase a planta de personal contratado, equipos de protección para todos los niveles, y demás”.

“En el plano local, se viene reclamando fuertemente por la inclusión de los trabajadores de atención primaria en la percepción del fondo estimulo (bono) que por decreto otorgo el gobierno nacional para los trabajadores de salud, excluyendo en la reglamentación del mismo al primer nivel de atención”, detallaron y agregaron que “también reclamamos localmente por el aumento otorgado en marzo de este año, que aún no hemos percibido”.

“Que la pandemia no sea la excusa para ignorar los justos reclamos.¨No hay salud pública con sus Trabajadorxs Sin Derechos¨”, concluyeron.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias