DÍA DEL NIÑO

Exitosa Actitud Solidaria: Se recibieron más de 1.200 bultos con donaciones

domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:35

La sexta edición de Actitud Solidaria estuvo marcada por la pandemia de Coronavirus por lo que el formato cambió pero no el éxito en su convocatoria. Más de 1.200 bultos con donaciones fueron recibidas este sábado en los dos puntos de acopio (Parque Miguel Lillo y Teatro municipal).

El evento que contó con la organización de la FM Estación K2, se llevó delante de 10 a 17 horas, según fue establecido por las autoridades municipales y estuvo signado por diversos protocolos que se debieron cumplir de manera estricta.

“Muy contentos, teníamos mucha expectativa, el día no ayudó mucho pero la gente se va acercando, trayendo sus donaciones”, contó a Cuatro Vientos Raúl Peon, uno de los organizadores del evento  y agregó que se trabajó “tratando de cumplir con todos los procedimientos, juntando la mayor cantidad de juguetes que se pueda”.

Peon indicó que en la previa “teníamos muchas dudas de cómo organizar Actitud Solidaria, de hecho se atrasó un poco la fecha que siempre lo hacemos en julio y decidimos este año, a través de la aprobación de algunos protocolos que nos aprobó la Municipalidad, hacer solo la parte de la colecta”.

“Entendiamos que los chicos tenían su Día del Niño igual y que, al contrario, con más necesidad que otros años. Así que, sin hacer el evento deportivo que también atrae a mucha gente, decidimos hacer la colecta y someternos a la voluntad popular de decir ‘bueno, la gente tiene ganas de ayudar’, están cumpliendo así que estamos muy contentos”, remarcó.

Y detalló que los protocolos tenían que ver la llegada “de las cosas, las donaciones, acomodamos todo y llevamos todo al Polideportivo Municipal. Ahí vamos a clasificar y recién el jueves vamos a estar repartiendo en la previa del Día del Niño”.

El trabajo posterior al evento tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos en el marco de la pandemia. Allí “se sanitiza todo, por una cuestión de prevención, simplemente eso. Se sanitiza cuando llevamos la colecta en las camionetas y permanece, por un protocolo que nos aprobaron, 48 horas”.

Luego del evento, la organización informó que “se juntaron 1.200 bultos en la sexta colecta anual de Actitud Solidaria”. De los seis centros de Necochea y Quequén que era el objetivo inicial, Leandro Torcianti, organizador del evento, aseguró: “Creo que podemos llegar a 12 espacios”.

“Cada bulto era una donación que podía contar con juguetes o ropa, que fue lo que se pedía para esta ocasión que se realizó bajo un estricto protocolo sanitario”, explicaron.

El ritmo de donaciones no frenó en ningún momento, con familias que aportaron todo tipo de juguetes, desde bicicletas o metegol, pasando por autos, muñecas, juegos de mesa, rompecabezas, y muchas cosas más. También buzos, remeras, zapatillas, mantas, pantalones y mucha ropa de abrigo.

Todas las donaciones fueron llevadas al Polideportivo Municipal, donde se realiza la desinfección de las mismas, para que la semana próxima se pueda realizar la separación, y entregar a los diferentes centros de Necochea y Quequén, a donde acuden más de 800 niños y niñas que tendrán su regalo este Día del Niño.

 

Comentarios

Otras Noticias