ENTE VIAL Y OBRAS SANITARIAS

Reparan calles de tierra en sectores de la ciudad que fueron postergados

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:54

Áreas de la Municipalidad de Necochea se encuentran trabajando por estos días en la reparación de calles de sectores que habían quedado postergados por las anteriores gestiones municipales. La Comuna informó que el Ente Vial se encuentra trabajando en varias calles Quequén con la colaboración de vecinos y empresas de la zona, mientras que en Necochea se están reparando pluviales de la avenida 91 y 64 en conjunto con Obras Sanitarias para evitar futuros anegamientos, mientras se comienza a acondicionar.

En el primero de los casos, se está avanzando en un de plan de entoscado en distintos barrios del distrito y el Ente Vial comenzó a trabajar esta semana en el arreglo de las calles de un sector muy importante en la localidad de Quequén, fuente de un repetido reclamo vecinal y de algunas empresas que operan en la zona.

Específicamente, el accionar se centra actualmente en el acondicionamiento de la 527 entre 542 y 554, para su posterior entoscado; tareas que serán precedidas por otras de igual envergadura en la 525, sobre el mismo trayecto, y en la 550, desde 527 hasta la salida de 531.

En el lugar de los hechos, el titular del organismo, Adrián Furno, señaló que “se está mejorando la calle, se va a sacar todo el barro que había y se va a colocar tosca”. Para ello, se emplea el uso de “dos motoniveladoras y un impactador, más dos bateas y una pala cargadora facilitadas por empresas de la localidad”.

Destacando la colaboración de vecinos y empresas, el presidente del Ente Vial agregó que “estamos trabajando en conjunto para mejorar estas calles, dentro de lo que es el plan de salida de las plantas”, a través del cual, “la idea es hacer la 527 completa”.

Detallando la continuidad del accionar, Furno agregó que “vamos a hacer 525 de 554 a 542, 550 de 527 hacia la salida de 531, y la 531 hasta 542”, para dejar toda la cuadrícula en condiciones y dar respuesta “a un reclamo que permanentemente se remite al 147 y a la Delegación de Quequén, que también fue propulsora de la concreción de estos trabajos”.

En el caso de la avenida 91, el Ente Vial se ocupan de dejar en buenas condiciones las calles de tierra de los barrios al oeste de la ciudad de Necochea, especialmente en la cuadrícula comprendida entre las calles 66 y 70, desde 75 hacia 91, haciendo especial hincapié en el desagote de esta última avenida en su intersección con 64, un sector que había quedado postergado por las anteriores gestiones municipales y que despertaba el malestar de los vecinos.

Las labores principales se centran en el entoscado de las arterias pares, que se presentaban en muy mal estado; mientras que en la intersección de 64 y 91 cuadrillas de Obras Sanitarias realizan la limpieza de unos 200 metros de pluviales para evitar futuras anegaciones.

“La limpieza de pluvial es en calle 62 y comprende desde la 87 a la 91”, aseveró Furno, titular de la entidad, agregando que “la idea es reponerlo para que toda el agua que se junta en la esquina de 64 drene por ese pluvial, que estaba completamente tapado con tierra”.

A ese trabajo, “nosotros le agregamos el restablecimiento de la transitabilidad de la calle, un trabajo que estamos haciendo por etapas, para que se vaya secando”, indicó el presidente del organismo dedicado al reacondicionamiento de calles y caminos vecinales.

Vale destacar que, paralelamente, operarios del Ente Vial también se encuentran abocados al repaso de la Avenida 98, en su último tramo, y de la 114. Otras motoniveladoras, por su parte, están destinadas al mantenimiento de la Avenida 42 y de la calle 50, desde la 91 y hacia el sector de la Villa del Deportista.

Comentarios

Otras Noticias