Tres Arroyos: Esperan un brote de CoVID 19 "en breve"

lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:25

El secretario de Prevención y Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, presentó anoche el informe diario sobre la evolución de la cuarentena por el CoVID 19 y señaló que aunque no hay casos positivos de la enfermedad ni hay nuevos casos en estudio en su localidad, se espera que se produzca un brote "en breve".

"Hemos recibido como negativo el estudio que teníamos pendiente. En este momento no tenemos ningún nuevo caso para estudiar", señaló al presentar el informe.  

El funcionario resaltó que "extrememos la prudencia en estas medidas" porque a raíz de la cantidad de casos observados en la zona, considera que "en breve empezaremos a tener algún tipo de brote en la ciudad de Tres Arroyos".

En caso de presentar algún tipo de síntoma, el médico pidió autoaislarse hasta realizar la consulta pertinente y volvió a reiterar las medidas de prevención:
-Uso de barbijo
-Distanciamiento social
-Higiene de manos y superficies

El funcionario comentó que son 160 las personas que se encuentran en aislamiento preventivo. Hasta el momento en Tres Arroyos sólo se confirmó un caso positivo que ya se recuperó y se descartaron 155 casos sospechosos.

Comentarios

Otras Noticias