Tercer reclamo de justicia por Shaira en San Cayetano

lunes, 13 de julio de 2020 · 12:11

En una tercera marcha reclamando justicia, familiares y amigos de Shaira Smoulenar marcharon en la plaza central de San Cayetano reclamando avances en la causa por la que está imputado y detenido un médico del hospital de la vecina localidad.

Según reportó el sitio sancayetanense Caynet, "casi un centenar de vecinos sancayetanenses volvieron a acompañar a los familiares de Shaira Smoulenar reclamando justicia y mejora en el sistema de salud pública". "La concentración se produjo nuevamente en el Monumento al Inmigrante a las 14 hs, para media hora después, dar inicio a la movilización hacia Plaza América donde los asistentes permanecieron un espacio de tiempo haciendo sonar las cacerolas,diferentes elementos o sus manos. Tal como hicieran hace quince días en el reclamo anterior, se produjo una suelta de globos con mensajes hacia la niña que falleciera el 1 de mayo en el Hospital Municipal".

Los padres de la nena fallecida tras una presunta mala praxis Soledad Torres y César Smoulenar expresaron que este 13 de julio su hija hubiera cumplido 12 años, por lo realizará una pequeña ceremonia íntima en el cementerio de San Cayetano.

Siempre según Caynet, "Soledad volvió a expresar que el reclamo es para todos los habitantes que puedan necesitar de la atención del Hospital y fue crítica con el sistema de salud, y que mucha gente no participa de las marchas porque tiene miedo". 

 

En tanto que estiman continuar con las movilizaciones cada quince días, e irán informando las fechas, punto de partida y modalidad en redes sociales y medios de comunicación.

Comentarios

Otras Noticias