"NUEVA NORMALIDAD"

Fase 5: Cuáles son las nuevas actividades que se habilitarían a partir del jueves en Necochea

lunes, 13 de julio de 2020 · 15:52

Aunque la provincia de Buenos Aires aprobó a Necochea para el pase a la fase 5 de la cuarentena, las habilitaciones de nuevas actividades y extensión de horarios de las que ya están en funcionamiento se pondrán en la práctica en los próximos días. Así lo informó el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, luego de una reunión que se llevó a cabo con el Comité de Producción esta mañana en el Salón de Actos.

La novedad se desprendió este mediodía tras una reunión entre funcionarios de la gestión del intendente Arturo Rojas y comerciantes, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna y que estuvo encabezada por quienes integran dicho comité  y, en este caso puntual, el productivo.

Tras el cónclave,Martínez, explicó que “intentaremos refrendar esto en el HCD a través de un decreto para poner en funcionamiento la nueva fase desde el jueves que viene”. Luego, el funcionario determinó en este sentido que “por un lado, buscaremos ampliar los horarios de lo que ya está en funcionamiento y, por el otro, poner en marcha las nuevas actividades como la gastronomía, cafeterías, ferias y también deportivas que no estaban contempladas”.

Por lo esgrimido, Martínez admitió que “el detalle en fino de todas las actividades no lo tenemos porque tenemos que aceitar cada uno de los protocolos, además de buscar el consentimiento del Concejo Deliberante que es parte de esta estructura de aprobación, siempre teniendo en cuenta que será el Comité de Emergencia el que de la aprobación final”.

Por otro lado, reconoció que “hay algunas diferencias de criterios con el sector gastronómico que con seguridad solucionaremos esta tarde” al tiempo que expresó que con el tema natatorios “estamos avanzados” mientas que “hoy tuve una nueva reunión con dueños de gimnasios con quienes quedamos en aceitar unos protocolos y volver a insistir en Provincia para su aprobación”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias