LORENZO

Coronavirus en Necochea: Buscan determinar si el contagio del bebé recién nacido fue intrauterino

viernes, 5 de junio de 2020 · 19:09

El nacimiento de un bebé positivo de Coronavirus en Necochea está siendo caso de estudio por estas horas ya que se intenta determinar si el contagio fue vertical. Se trata de Lorenzo y nació ayer en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra a las 9 de la mañana.

Hijo de la mujer embarazada que organizó el escandaloso baby shower violando la cuarentena, en las próximas horas se realizará un análisis de la placenta para corroborar si hubo transmisión intrauterina, algo que la ciencia aún no logra resolver, ya que en todo el mundo hubo múltiples casos de mujeres con coronavirus que dieron luz a bebés que nacieron tanto sanos.

La Comuna, a través del a secretaria de Salud, Ruth Kalle, comunicó que “sus parámetros son absolutamente normales, al igual que su madre, y aclaró que el recién nacido “no presentó ningún síntoma”.

“Cuando nació se le hizo el hisopado antes del contacto estrecho con la madre, para determinar si había contagio; y esa primera prueba dio positiva”, afirmó la funcionaria y agregó que “se hizo un tratamiento de la placenta para enviar al Ministerio de Salud de la Provincia (de Buenos Aires), con quienes estamos todo el tiempo en contacto”.

“Entre éste estudio y uno serológico, que se va a hacer en unos días, vamos a poder llegar a una conclusión de si el contagio vertical, que es la transmisión de madre a hijo”, reveló Kalle.

La curva de contagios llegó a su cúspide el pasado viernes, cuando se registraron 12 positivos en Necochea desde el caso índice del 26 de mayo. “Después de eso hemos tenido un caso por día, lo que está hablando de que el brote podría estar controlado”, adelantó la secretaria comunal.

Al respecto, también subrayó que “todos los casos positivos están en la misma línea de contagio, porque son contacto estrecho de un caso que ya detectamos”. Días atrás, “hicimos un Zoom (videoconferencia) con el gobernador Axel Kicillof -y su equipo de Salud- y destacaban que las personas contagiadas en Necochea tenían nombre y apellido, lo cual implica que los hemos podido detectar y relacionar con algún contagio”, finalizó Kalle.

A la fecha, las reiteradas violaciones de la cuarentena sumadas al tristemente célebre baby shower, desembocaron en 29 casos positivos de Covid-19, uno de ellos es una mujer embarazada, hermana de la madre del recién nacido Lorenzo.

 

Comentarios

Otras Noticias