Video: Kicillof contó como fueron los contagios de CoVID en Necochea

jueves, 4 de junio de 2020 · 22:20

El gobernador de la provincia de Buenos Aires comentó esta noche en conferencia de prensa cómo fueron los nuevos contagios de CoVID 19 en Necochea.

Tras mantener un encuentro con el intendente Arturo Rojas en La Plata este miércoles, Kicillof se interiorizó acerca de cómo se dieron los contagios en nuestro distrito. Con ese relato, hizo un resumen durante la conferencia de prensa de esta noche junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"En Necochea tenían hacía 60 días cero casos, barrera sanitaria muy fuerte para que no entren contagoiados, a cada uno que entraba se le tomaba la temperatura, se le preguntaba... bueno: un hombre vino en este caso al AMBA a hacer un tratamiento médico y se contagió, no lo sabía y por el tiempo que había transcurrido, tampoco tuvo síntomas al regresar a Necochea", contó.

"Es de esos casos que aunque se les haga un hisopado, les da negativo por el período que tienen de incubación de la enfermedad", remarcó el gobernador.

"Entonces entró y no se lo detectó", dijo y agregó: "Cumplió las medidas de distanciamiento, se reunió con su familia, se contagió toda la familia... un miembro de la familia concurrió a un evento social donde había 50 personas... 22 están contagiados".

"Hoy en Necochea hay 24 casos de contagio y casi 450 personas en situación de aislamiento y volvieron para atrás, a la fase 1, hasta poder revisar la situación epidemiológica... es una buena medida que acompaña la provincia de Buenos Aires", indicó Kicillof. "Han acompañado nuestros expertos, nuestros científicos y nuestros ministerios de Salud porque pasa esto", sostuvo. 

"Y pasó lo mismo que no había casos y aparecieron en Chascomús, en Olavarría, en Baradero, en Capitán Sarmiento, en Lobos... nadie está exento", señaló Kicillof.

"Se presenta un foco y se genera un contagio más masivo. Cuando se piden mayores flexibilidades, autorizar todo lo que hay que tener en cuenta, supongamos en un lugar donde hay cero casos, que si autoriza todo, reuniones, bares, recitales, cuando se junta gente, esa persona que no sabemos que es asintomática va a ir y va a contagiar a 200 personas, en vez de solo a su círculo".

"Por eso mientras circule el virus hay que seguir tomando medidas de precaución, aún cuando el virus parece haberse retirado", destacó el mandatario provincial. 

"No hay que estar ansiosos con esto, de ninguna manera hay que ser atolondrados con las decisiones porque se pagan", reflexionó.

"Me acaba de escribir el intendente de Necochea: una beba que acaba de nacer positiva de Coronavirus. Y ha tenido una excelente actuación el intendente, se han detectado los casos, se han aislado, pero esto puede pasar", cerró.
 

Comentarios

Otras Noticias