BABY SHOWER

Nació beba contagiada de CoVID en Necochea

jueves, 4 de junio de 2020 · 21:34

Lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Refiriéndose a la situación en Necochea, el gobernador señaló que "me acaba de escribir el intendente de Necochea: una beba que acaba de nacer, positiva de coronavirus".

Tras un prolongado silencio, el gobernador siguió "y ha tenido una excelente actuación el intendente, se han detectado los casos, se han aislado, pero esto puede pasar". El dato luego fue confirmado por el intendente en diálogo con Canal 13 de Buenos Aires: la nena nacida con CoVID 19 es hija de la mujer embarazada que organizó el baby shower de los contagios.

El gobernador Axel Kicillof había relatado cómo es que se desarrolló el caso de contagios en Necochea luego de recibir información de primera mano. Ayer el intendente de Necochea, Arturo Rojas, mantuvo una reunión de dos horas con el gobernador para informarlo acerca de la situación del brote en la ciudad.

"Hoy en Necochea hay 24 casos de contagio y casi 450 personas en situación de aislamiento y volvieron para atrás, a la fase 1, hasta poder revisar la situación epidemiológica... es una buena medida que acompaña la procvincia de Buenos Aires", señaló el gobernador durante la conferencia. 

"Por eso mientras circule el virus hay que seguir tomando medidas de precaución, aún cuando el virus parece haberse retirado", recordó el gobernador. "No hay que estar ansiosos con esto, de ninguna manera hay que ser atolondrados con las decisiones porque se pagan", sostuvo.

Actualmente Necochea registra 28 casos positivos de CoVID 19 y se espera que esta noche la Comuna informe acerca de los resultados de 38 tests que estaban pendientes.

Comentarios

Otras Noticias