Autoridades de Salud afirman que no hay circulación comunitaria de CoVID 19 en Necochea

jueves, 4 de junio de 2020 · 18:20

Se celebró esta tarde a través de una videoconferencia grupal un nuevo encuentro del Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19 en el que los intervinientes compartieron información sobre la evolución de la cuarentena en el distrito.

Presidido por el intendente Arturo Rojas, el Comité pudo saber de primera mano varios de los detalles que tuvo el encuentro del Jefe Comunal con el gobernador Axel Kicillof este miércoles. El gobernador mantuvo una reunión de dos horas con el intendente en el que pudo mostrar la situación que atraviesa el distrito en general y en particular tras los contagios de CoVID 19 conocidos la semana pasada.

"Estamos en contacto permanente con el gobernador y con todos los ministros”, indicó Rojas al Comité y añadió que “estamos tranquilos, porque los números han ido bajando”. Además, el mandatario anunció que “coincidimos en realizar un corte de riesgo epidemiológico”, para poder generar “un reapertura gradual de las actividades”.

A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, resumió los números conocidos hasta el momento con respecto a los casos confirmados, en estudio y la cantidad de vecinos en aislamiento y afirmó que “estamos trabajando en sumar tecnología para tener un mayor control sobre los pacientes y quienes se encuentran en aislamiento”. “Hoy todos los casos que tenemos tienen que ver con la misma cadena y foco de contagio”, confirmó.

Por último, la infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray, brindó detalles sobre los diferentes protocolos de trabajo que se han realizado y aseveró que “hoy no podemos afirmar que tenemos circulación comunitaria del virus”, ya que para que eso ocurra “debe haber más casos sin nexo epidemiológico y, sobre todo, tener pacientes que estén en situación grave o hayan necesitado una internación de mayor complejidad".

Se espera que las autoridades emitan un nuevo parte oficial a partir de las 20 horas. Hasta el momento, tras los contagios de la semana pasada se contabilizan en Necochea 28 casos activos, aunque la curva de contagios fue rapidamente aplanada y el brote pareciera haber quedado casi controlado.

Comentarios

Otras Noticias