Todo para Ellos pide que la gente deje de llevar envases a los puntos de reciclaje durante la cuarentena

lunes, 1 de junio de 2020 · 09:26

El Taller Protegido Todo Para Ellos anunció en las últimas horas que estará suspendiendo la recepción de toda clase de material de reciclado para no facilitar la propagación del CoVID 19, cuyos recientes contagios alcanzaron a 23 personas.

"¿Sabías que el virus del CoVID 19 puede permanecer de 2 a 3 días en el plástico", pregunta el texto del anuncio promovido por el taller protegido. "Es importante que en estos días, en donde hay circulación comunitaria del virus, NO te acerques a dejar tus botellas plásticas en nuestros contenedores", señaló el comunicado. 

"Nuestras medidas de protección y seguridad en el tratamiento plástico son extremas, pero necesitamos evitar cualquier probabilidad de movimiento del virus", recordaron desdse el taller y sugirieron "por estos días, podés ayudar haciendo un #PuntoLimpioEnTuCasa juntando las botellas hasta nuevo aviso".

El Taller Protegido Todo Para Ellos cuenta con dos grandes centros de tratamiento de material reciclable que recoge de decenas de "punto limpios" repartidos por toda la ciudad. Actualmente ofrece trabajo a más de 50 personas que sufren algún grado de discapacidad, en una doble tarea de cuidado del medio ambiente e inclusión de personas que por su condición no encuentran lugar en el mercado laboral.

 

Comentarios

Otras Noticias