La Usina trabaja a destajo para recuperar la normalidad del servicio luego del temporal

lunes, 1 de junio de 2020 · 11:21

El temporal de lluvia y viento con ráfagas que superaron los 10 kilómetros por hora realizó destrozos en distintos puntos de Necochea y Quequén, incluido el tendido eléctrico.

Es por ello, que desde la jornada de este domingo, los empleados de la Usina Popular Cooperativa, se encuentran abocados a recuperar la normalidad del servicio eléctrico.

La entidad comunicó que “durante la madrugada del este domingo 31/05, se produjeron condiciones climáticas adversas sobre el Sud Este de la provincia de buenos aires, presentándose lluvia y fuertes vientos con velocidades registradas de  alrededor de 70 km/h y ráfagas que superaron en algunos instantes los 100 km/h. Los vientos fuertes persistieron durante toda la mañana y fueron disminuyendo a partir del mediodía. A raíz de estas condiciones la UPC tuvo que atender  la salida de servicio producida durante la madrugada de una línea de media tensión afectada por gajos de ramas que cayeron sobre la misma dejando sin suministro  la zona de la costa de la localidad de Quequen y Costa Bonita, Arenas Verdes y zona rural”.

“Por la mañana temprano se tuvieron  que reparar cables cortados en dos oportunidades por la caída de árboles sobre la línea de media tensión en la zona de la Villa del Deportista en el trayecto de la calle 50 . Por otra parte se vio afectado el suministro al Barrio Medanos y Camping Municipal, por el mismo motivo la caída de un pino sobre la línea de media tensión en calle 117 entre Av. 10 y 2, donde se cortaron cables”, agregaron.

Por otra parte, apuntaron que “cerca de las 11:00 se produjo la salida de servicio del Alimentador 4 que abastece a gran parte del centro de Necochea, se revisó la parte del tendido aéreo del mismo y no encontrándose avería visible, se procedió a energizar la línea siendo la operación positiva, por lo que se presume pudo haber salido de servicio por el choque de los conductores con algún objeto llevado por el viento”.

“Así mismo se produjeron en zonas dispersas, pero principalmente suburbanas, cortes de conductores de líneas de baja tensión, conductores de acometidas a domicilios cortadas, postes quebrados o inclinados, y caída de columnas de hierro de alumbrado público que debieron ser retiradas. La situación originó reclamos por falta de suministro, muchos de los cuales se han ido solucionando con el correr del día, pero aún persisten situaciones de falta de energía por solucionar o reparaciones provisorias que en las próximos días serán normalizadas definitivamente”, señala el comunicado de la Usina.

La UPC trabajó desde horas de la madrugada con su personal de guardia y ya desde la mañana con todo el personal técnico manual disponible, sectores de Redes Aéreas, Conexiones, Guardias de Reclamos Urbanos y Rurales y Coordinación Operativa.

Comentarios

Otras Noticias