Decretan multas para los que no usen tapabocas: Dónde y cuándo hay que llevarlo

lunes, 1 de junio de 2020 · 21:22

La Comuna informó este lunes que desde este martes 2 de junio será obligatorio el uso de tapabocas en todo el distrito y que se preven multas para quienes no lo usen.

Según informó la Comuna, las multas ascenderán a los 1500 pesos para los que incumplan en la vía pública y a 2500 para los que hagan lo propio en lugares cerrados. Están exceptuados menores de 3 años.

El intendente municipal, Arturo Rojas, firmó un decreto para el uso obligatorio de tapabocas desde la hora 0 de ese martes 2 de junio, tanto en la vía pública como en lugares cerrados, como así también están incluidos aquellos que circulen en transportes públicos o privados.

La medida también abarca a los que  transiten en vehículos particulares, siempre y cuando haya dos o más personas dentro del mismo. 

De no respetar esta nueva obligación establecida, que también lleva la firma del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se aplicarán multas las multas mencionadas y para los reincidentes está previsto incrementar el monto un 300%

Esta tarde el municipio informó el brote en la ciudad está "casi controlado" luego que se conocieron nuevos contagios la semana pasada tras más de dos meses sin casos positivos.

Comentarios

Otras Noticias