Prefectura realizó allanamientos en la casa del "paciente 0" y del babyshower

domingo, 31 de mayo de 2020 · 21:54

Dando cumplimiento a una orden judicial del Juzgado Federal de Necochea, personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén realizó operativos de allanamiento sobre dos domicilios siguiendo una causa por "Propagación de Enfermedad peligrosa y contagiosa".

La causa Nº 2858 tramitada en el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr Bernardo Bibel llevó a los prefectos al domicilio del paciente 0 y al domicilio en el Barrio 9 de Julio donde se habría llevado adelante el famoso babyshower de los contagios. 

La intención de los operativos fue "recolectar elementos que sirvan para determinar fehacientemente toda suerte de contactos que hubieran mantenido integrantes del mapa de contagios que actualmente conocen las autoridades", informó la Prefectura en la noche del domingo.

La fuerza federal informó además que "se procedió al secuestro de equipos de telefonía móvil para su análisis por las Autoridades Judiciales".

La investigación del juzgado, ejecutada por la Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Rolando Gabriel Pérez, propaló 5 allanamientos este domingo y supuso el uso de tres fuerzas del Estado: a los allanamientos de Prefectura se sumaron dos de la Policía Federal y uno de la Policía Bonaerense, todos en busca de conseguir datos y contactos de personas contagiadas y casos sospechosos.

 

Comentarios

Otras Noticias