Proteccionistas de animales piden que se amplíe la atención del quirófano móvil

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:02

Como si no hubiera reclamos pendientes ni situaciones graves que atender, grupos de proteccionistas de animales de la calle solicitan la ampliación de los horarios del quirófano móvil "hasta normalizar la situación".

La compleja situación que vive el sistema de salud de la ciudad sufrió algo así como un "golpe de suerte" con la cuarentena: se redujo notablemente la atención en muchas áreas, tanto por la suspensión de turnos por la emergencia como por la reducción de algunos índices influídos por la circulación de gente en las calles (por ejemplo, hay menos accidente de tránsito).

Otras cuestiones menores, como la atención de las castraciones de mascotas y animales de la calle, fueron postergadas aunque los reclamos ya comenzaron a aparecer: grupos de proteccionistas reclaman personalmente al intendente Arturo Rojas que se abran dos turnos diarios para la atención en el quirófano.

Aunque el reclamo resulta dificil de entender en medio de la emergencia, los proteccionistas toman muy en serio su reclamo y elevaron dos notas al Ejecutivo mientras dan curso a una suerte de campaña en las redes sociales tratando de magnificar su demanda.

Esta es la nueva nota enviada por proteccionistas al intendente:

Volvemos a reiterar nuestro pedido hecho en una carta abierta y por escrito entregada en el día de ayer en Secretaría Privada.

El vecino que hoy solicita un turno para castrar a su perra/o Tiene que esperar hasta el mes de Agosto y su gata/o hasta fines de septiembre.

Esto se debe a que está operando una sola profesional veterinaria.

Si la Dirección de Bromatología y Zoonosis y el personal veterinario no se sienten capacitados para llevar adelante las cirugías cumpliendo las medidas de seguridad en un móvil quirúrgico solicitamos como medida de emergencia que realicen 2 turnos. El primero de 8 a 12 Hs. y el segundo de 13 a 16 Hs. hasta normalizar la situación.

No pedimos que trabajen más horas solo que repartan el horario.

Saludamos a usted muy atentamente.

Comisiones directivas de Centro de Ayuda al Animal de Necochea (C.A.A.N), Protectora de Animales Desamparados Maltratados y Abandonados de Necochea (AMAN), Voluntarias independientes y Vecinos de Necochea.

Comentarios

Otras Noticias