CORONAVIRUS

Informe oficial: Se elevó el número de vecinos aislados de manera preventiva en Necochea

jueves, 9 de abril de 2020 · 11:05

El número de necochenses aislados preventivamente venía bajando en la última semana pero este miércoles subió repentinamente. Ayer ingresaron ocho personas en cuarentena preventiva en Necochea y, si bien no es para nada grave, se mantendrá con estos vecinos un monitoreo personalizado las 24 horas.

Los datos se desprenden del último informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea, que lleva las firmas de la secretaria de Salud Ruth Kalle; la jefa de Laboratorio, Graciela Curie y la jefa de Infectología, Belén Irungaray,

“El Sistema de Salud a la fecha detectó treinta y dos (32) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 27 (veintisiete) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de laboratorio de Referencia, y dos (2) casos en espera del resultado”, informa el comunicado.

Y agrega que “Dentro de los treinta y dos (32) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 08/04/2020 continúan siendo tres (3) pacientes asintomáticos”.

Por último, se apunta que en el distrito de Necochea “se encuentran en aislamiento domiciliario 277 (doscientos setenta y siete) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron 8 nuevas personas en aislamiento preventivo”.

COVID-19 en la zona:

En Lobería se mantiene el número de casos confirmados de Coronavirus. Son dos vecinos de la localidad de San Manuel que se mantienen asintomáticos. Hasta el momento no se registran casos sospechosos en la vecina ciudad, mientras que hay cinco personas en cuarentena preventiva y 48 que culminaron el aislamiento.

Por su parte, en San Cayetano, no hay casos positivos. El reporte oficial de la Comuna indica que hay un caso negativizado y ninguno en observación. Mientras que hay 33 personas bajo aislamiento preventivo y 59 que lo terminaron.

 

 

 

 

 

 

51%
Satisfacción
12%
Esperanza
7%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias