Coronavirus en Lobería: Los dos pacientes infectados están a un paso del alta médico

miércoles, 8 de abril de 2020 · 21:01

En su reporte diario por el estado de situación de la cuarentena por coronavirus, Lobería informó que el lunes recibió los resultados de dos estudios realizados sobre la pareja de infectados en San Manuel y que dieron negativos para COVID-19, lo que significa que en primera instancia ya no se detecta el virus en partes del cuerpo.

“En primera instancia podemos decir que estas personas no tienen el virus en nariz y en boca, hoy se tomará una nueva muestra para confirmar el negativo. Lo que dice el protocolo es que se deben tener dos muestras negativas para afirmar que la persona no tiene el virus”, explicó el Secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti.

En su reporte la Comuna loberense mantiene el número de dos casos confirmados aunque "ambos pacientes evolucionan favorablemente en su domicilio". Además, se informó que no hay casos sospechosos de contagio, aunque sí hay 5 personas que viajaron al exterior que permanecen en cuarentena. Además, 48 personas terminaron con el período de cuarentena obligatoria.

Vacunación antigripal

La comuna loberense informó además que se aplicaron las 1200 dosis de vacuna antigripal recibidas y se está a la espera de que lleguen nuevos lotes (probablemente el miércoles 15 de abril), por lo que se pide a los vecinos que no concurran al vacunatorio que ahora funciona en el CIC. El resto de las vacunas (pediátricas) continúan aplicándose normalmente, de 7 a 13 hs.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que, hasta nuevo aviso, el servicio de vacunación está funcionando en el Centro Integrador Comunitario Evita, con ingreso por calle Suárez García 740.

Comentarios

Otras Noticias