Coronavirus: Cicop donó cinco kits de máxima protección

sábado, 4 de abril de 2020 · 12:34

La filial local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), realizó una importante donación para los hospitales municipales Dr. Emilio Ferreyra y José Irurzun, y para Atención Primaria.

Cada kit de protección consta de 8 Respiradores UCU N95 con válvula, 100 Guantes de nitrilo azul DPS, 1 Mameluco laminado Top Safe, 10 pares de Cubrecalzado SB 27 grs., 1 Antiparra Libus Classic AF TTE, 1 Arnés facial cabezal estandar Libus, 1 Peltor 3M casco y 1 Semimascara GVS Elipse contra partículas P100 + VO/GA. Además, se hizo entrega de una cantidad importante de camisolines para el sistema sanitario local.

Mediante un comunicado, los médicos manifestaron que “en la situación de emergencia social y sanitaria, los trabajadores profesionales del sistema público de salud de Necochea, estamos en el principal espacio de combate contra el virus COVID-19 en el Distrito. Ponemos en riesgo nuestra salud física y psíquica, con una vocación enorme para atender a nuestros vecinos que sufren el embate de esta pandemia”. 

“Nunca desconocimos la crisis financiera que atraviesa el municipio, hemos brindado nuestros servicios y voluntad poniendo el cuerpo para atender la salud de nuestra población, aun sin haber sido regularizada nuestra situación salarial como tampoco la previsión de insumos. Todos estamos comprometidos en esta lucha humana, sin bandería política alguna”, agregaron.

En relación a los elementos donados, señalaron que “los trabajadores que nos encontramos en una situación de extrema vulnerabilidad, hemos hecho un enorme esfuerzo, mostrando nuestro gesto de solidaridad con el Estado Municipal”.

Por otra parte, recordaron el reclamo por las horas extra que le adeuda el estado municipal y el denominado arancel hospitalario: “Ante la situación de incremento de infecciones en el distrito y a lo largo de la Argentina, en el contexto de que los trabajadores de la salud se nos adeuda las horas extras, se pagara nuestro sueldo desdoblado y la falta de previsibilidad de estrategias de contención, como de articulación técnica por parte del municipio para con quienes trabajan en el territorio de los distintos barrios de la ciudad y el distrito de Necochea como efectores sanitarios. Hacemos público el esfuerzo y solidaridad que realizamos desde todos los trabajadores que se nuclean en este sindicato en la donación de los siguientes elementos que el municipio no está proveyendo”, expresaron.

Los médicos sostienen que “los trabajadores de la salud pública hemos sido olvidados en los últimos años” y piden “no sólo la efectivización de las deudas que el municipio detenta contra nosotros, principalmente las horas y guardias extra que sostienen la asistencia en áreas críticas, ocupando un rol central en el abordaje de los efectos de esta pandemia. También solicitamos ser provistos de los elementos de protección individual de acuerdo al nivel de exposición y riesgo de la tarea realizada, como así también la debida coordinación y directivas claras”.

“Entenedemos que los trabajadores debemos ocupar un rol no solo de acción en este período de urgencia, sino que es el momento que el conjunto de las organizaciones sindicales con eje en los trabajadores de la salud seamos convocados a trabajar y generar estrategias conjuntas con el Departamento Ejecutivo, porque es ahora cuando más necesitamos al Estado planificando la salud. Es ahora, porque más que nunca necesitamos trabajar codo a codo, porque nadie se salva solo”, concluyeron.

50%
Satisfacción
44%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias