La Comuna retomó el sistema de pago en cuotas para los municipales

jueves, 2 de abril de 2020 · 16:54

A través de un comunicado oficial la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reveló que la Comuna volvió a retomar el sistema de pago en cuotas de los haberes, cuestión que el año pasado hizo que el Sindicato de Trabajadores Municipales realizaran diferentes medidas de fuerza, paros, quites de colaboración, marchas y hasta instalaran una carpa frente al Palacio Municipal.

Ahora, cuando todavía no se cumplen ni 4 meses de haber asumido el gobierno, el Ejecutivo Municipal retomó el sistema de pagos en cuotas, por lo que desde la Seccional Necochea de ATE reflejaran inmediatamente su disconformidad.

"Desde la Seccional Necochea de ATE, informamos que en el dia de la fecha, el Secretario de Gobierno Jorge Martinez, se comunicó con nuestros representantes para informar como será el cronograma de pago de los trabajadores/as municipales", señalaron los estatales en su comunicado.

"Según informó el Ejecutivo Municipal el dia martes 07 de abril se depositaran los haberes totales de 487 trabajadores/as y $17.000 para todos los demas trabajadores/as municipales, en tanto que el resto de los sueldos será depositado el lunes 13 de abril cubriendo así los haberes de los 1802 trabajadores/as restantes", siguió el comunicado.

"Desde la Seccional se solicitó al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para cumplir con su responsabilidad y se exigió el pago total en tiempo y forma de horas extras y ayuda escolar", indicaron los trabajadores.

El sistema de pago de salarios en cuotas fue impuesto como práctica habitual hacia el último año de la gestión de Facundo López al mando de la Comuna. La idea del ex secretario de Economía, Sebastián Serrano, parece ser ahora la receta que se ve obligado a tomar el intendente Arturo Rojas para tratar de paliar la crisis.

A pesar de haber conseguido durante sus tres primeros meses de gestión un cierto orden en el pago de los salarios de los municipales, la situación económica de la Comuna sigue resentida tras 4 años de políticas de recorte de gasto público impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

Al día de hoy los médicos del hospital siguen esperando el pago retrasado de horas extras y el resto de los municipales ya comenzará a cobrar en cuotas. Hasta el momento ni CICOP ni el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN), que son las otras dos entidades que nuclean la mayor cantidad de trabajadores que dependendel municipio, se han expresado al respecto.

Comentarios

Otras Noticias