Cuarentena por Coronavirus: Encuesta en Necochea revela que los vecinos piensan que no se cumple

domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:32

La cuarentena social y obligatoria dispuesta por el gobierno nacional para contener el avance de la infección por coronavirus tiene plazo hasta el 31 de marzo, aunque podría extenderse por 15 días más en virtud del análisis de los resultados obtenidos.

En Necochea ya se detectaron tres casos de contagio que fueron confirmados en las últimas horas por las autoridades sanitarias, sin embargo, a pesar de ello y las reiteradas advertencias y operativos de control, la aplicación de la cuarentena en el distrito parece ser más bien laxa luego de un primer período de tiempo en el que parecía que el tránsito de vehículos y la circulación de gente por las calles se había reducido considerablemente.

Lamentablemente, la primer semana de cuarentena fue relajandose al punto que este fin de semana el tránsito en las calles, si bien  fue reducido, mostró mucha más actividad que a mitad de semana y esto fue reflejado en una encuesta realizada por Cuatro Vientos en las redes sociales.

Ante la pregunta "¿Se cumple la Cuarentena en Necochea?" una importante mayoría que superó al 75% de los encuestados respondió que no, mientras que apenas un 25% dijo que sí. Nominalmente, 332 personas señalaron que no creen que se esté cumpliendo con la orden de quedarse en casa y 112 respondió que sí.

El dato va en consonancia con el aumento de causas penales iniciadas por violación de la cuatrentena. Según datos oficiales obtenidos por Cuatro Vientos, solo el sábado se labraron 95 actas de infracción y se secuestraron 13 vehículos que estaban quebrantando sin permiso la cuarentena. 

Tanto las fuerzas como la Municipalidad de Necochea exortaron a los vecinos a resguardarse dentro de los hogares porque el aislamiento es la única medida eficaz para evitar que la pandemia produzca las consecuencias conocidas en otros países.

Estos controles se mantendrán hasta la finalización de la emergencia. Además, aquellas personas a las que se les secuestró el vehículo, no podrán iniciar los trámites para recuperarlos hasta que se levante la cuarentena.

La Comuna anunció que está esperando el resultado del análisis de 3 casos sospechosos que se suman a los otros tres casos confirmados, que afortunadamente cumplen con la cuarentena y presentaron síntomas leves. Además, hay unas 250 personas que están en cuarentena obligatoria y son monitoreados por las autoridades sanitarias. 

Comentarios

Otras Noticias