Violaba la cuarentena y Prefectura le retuvo la camioneta

viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:32

La Prefectura Quequén trabaja para dar cumplimiento estricto al decreto presidencial (DNU N° 297/2020) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y desplegó operativos de control selectivo para supervisar el tránsito de gente. 

Bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y del Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel y Secretaria Penal a cargo del Dr. Rolando Gabriel Pérez.

Durante un procedimiento en Diagonal San Martín y 63, el conductor de una camioneta pick up Chevrolet gris oscura fue infraccionado y tuvo que regresar a su casa escoltado por Prefectura.

Al no poder justificar su circulación en la vía pública, se realizó la correspondiente notificación de Infracción al artículo 4 del decreto, y se procedió a la retención preventiva del registro del conductor y cédula verde. El vehículo quedó retenido por el Juzgado Federal.

Los Operativos de control selectivo vehicular y de personas, con personal y medios propios, se realizan en distintos puntos de Necochea y Quequén, y siguen arrojando numerosos ciudadanos incumpliendo la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional.

Desde el Juzgado Federal advirtieron este jueves que comenzaría a disponer de la retención de vehículos a aquellos que rompieran la cuarentena sin justificación comprobable. Las medidas de fuerza se decidieron en virtud da conseguir el mayor acatamiento posible a la cuarentena tras confirmarse los dos primeros casos de contagio en nuestro distrito.

En Necochea, hasta ayer se detuvieron o demoraron a 68 personas, el número más grande desde el inicio del aislamiento obligatorio y ya suman 265 causas penales federales. En todo el territorio argentino, este miércoles se computaban 139 mil personas advertidas de la formación de causa penal y 4828 detenciones.

Comentarios

Otras Noticias