Violencia de género: Hay en Necochea casi 500 botones antipánico activados

martes, 25 de febrero de 2020 · 14:01

La violencia de género en Necochea plantea una situación angustiante y creciente que día a día se vive y relata en partes de prensa de la policía con casos de abusos sexuales, golpizas y violaciones de la restricción de acercamiento. A raíz de ello es que se está mejorando el sistema de botón antipánico, que ya cuenta con casi 500 mujeres con esta herramienta a disposición.

“Tenemos actualmente 492 botones activos, mientras que en 2017 teníamos 41", señaló el director de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate. "Esto marca que, lamentablemente, la proyección es hacia arriba, por eso la idea es trabajar para achicar esa estadística”, agregó.

Las declaraciones del funcionario se conocieron tras la presentación del nuevo botón antipánico que está siendo preparado por la Comuna. Tras la presentación, Azcárate, manifestó que “lo tenemos culminado en un 80% y estamos por implementar una prueba piloto” para agregar que “estamos afinando lo que estamos mejorando porque el sistema de la gestión anterior tenía fallas que no podemos decir por seguridad”.

"Implementamos un sistema de audio que se escuche en forma online y en tiempo real, lo que también nos permite saber la hoja de ruta si la víctima es trasladada por ejemplo”, indicó.

Antes de implementarlo definitivamente está prevista una prueba piloto. “La haremos con las entidades de género que tenemos en Necochea, articulando con Desarrollo Humano y la Dirección de Políticas de Género, quienes facilitarán una lista de diez personas para que hagamos una prueba durante un mes”, sostuvo Azcárate

“Vamos a hacer capacitaciones con un descriptivo técnico de cómo funciona el nuevo botón antipánico y un manual de usuario para la víctima”, cerró.

 

Comentarios

Otras Noticias