Un peligro: Carreras de camiones marcha atrás en pleno Quequén

lunes, 24 de febrero de 2020 · 20:49

Una singular competencia se desarrolló este fin de semana durante la celebración de la 15ta Fiesta del Transportista en Quequén: una carrera de camiones con acoplado por plena avenida Almirante Brown.

La carrera no solo era entre camiones y por el principal acceso a Puerto Quequén, sino que lo extraño de la competencia es que los conductores debían llegar a la meta en reversa, pasando entre la multitud agolpada en las veredas para ver pasar los vehículos.

Según pudo saber Cuatro Vientos, la Fiesta de los Transportistas que organiza la filial local de Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines (ATCOA). tuvo aval municipal, por lo que el evento contó con un operativo de tránsito que cortó ambas manos de la avenida para que se desarrolle la carrera.

Sí fue importante la falta de efectivos policiales, era obligatoria la presencia de 20 agentes de la Comisaría 2da, aunque al parecer, no habrían sido contratados en forma específica para cubrir el lugar por lo que la fiesta contó con escasas medidas de seguridad.

Afortunadamente, a pesar de lo riesgosas de las maniobras de los camiones, no hubo que lamentar accidentes ni personas que hayan salido lastimadas del evento. En la festividad de 2019, el acoplado de un camión casi se sale del "plato" mientras realizaba la peligrosa maniobra marcha atrás. Todos advirtieron que, si el pesado remolque se desengachaba, podría haber terminado en tragedia, pero nadie dijo nada. 

 

Comentarios

Otras Noticias