CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El intendente Rojas se aplicó la vacuna contra el Covid-19

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:49

Las primeras vacunas contra el Coronavirus que llegaron este martes a Necochea comenzaron a aplicarse en la mañana de hoy. Es así que el médico Ariel Tau se convirtió en el primer necochense en recibir la vacuna Sputnik V.

Pasado el mediodía, uno de los primeros grupos en aplicarse los inyectables estaba conformado por funcionarios del Departamento Ejecutivo. El intendente Arturo Rojas, la secretaria de Salud, Ruth Kalle; el director del Hospital, Gabriel González: el director asociado, Néstor Valenti y el director administrativo, Camilo Maciel; recibieron sus dosis de la vacuna desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia en la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra donde fueron acopiadas.

El operativo de vacunación se realiza en grupos de a cinco personas para que la ampolla sea utilizada en su totalidad y no pierda sus propiedades luego del proceso de descongelamiento.

Las 450 primeras dosis lograrán cubrir un número importante de profesionales de la salud del distrito con prioridad en esta primera etapa para el personal de las terapias del nosocomio y de las áreas con mayor riesgo de contagio, como la Guardia o el sector de Cuidados Progresivos.

Se espera que para mediados de enero llegue una cantidad mayor de vacunas para cubrir a todos los trabajadores y poder comenzar con una campaña que comprenda también al grupo etario de entre 18 y 59 años con afecciones médicas subyacentes.

Para ello, la secretaria de Salud municipal había advertido a la población que no se acerque voluntariamente al Hospital ya que, primero, además de esperar por las nuevas dosis, “tienen que anotarse en vacunatepba.gba.gob.ar, donde se le solicitarán todos los datos” y, luego, va a ser el propio organismo bonaerense el encargado de dar los turnos.

 

Comentarios

Otras Noticias