IVE

Aborto: Jimena López denunció amenazas por parte de los "varones de la política"

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 22:24

La diputada necochense María Jimena López realizó uno de las más comprometidas intervenciones en la Cámara baja durante el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado por el Poder Ejecutivo. Denunció que los “varones de la política” amenazaron a otras legisladoras con perder su carrera, en caso de votar a favor del proyecto para legalizar la interrupción del embarazo.

Representando al Frente de Todos, la ex Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea comenzó su intervención haciendo un "llamado al respeto: dejen de atropellar a quienes pensamos diferente en las redes. A los comunicadores y las comunicadoras de los medios hegemónicos, que dejen de avergonzarnos. Traten de no amenazar a nuestras familias, como le está pasando al diputado Ferreira en este momento. Estamos acá para votar en el recinto", exigió.

López fue la encargada de izar la bandera en la sesión 

"Y por favor, a los varones de la política: no llamen más a las compañeras para decirles que es probable que pierdan su carrera política. No funciona así. Estamos profundamente convencidas de lo que vamos a votar hoy", agregó.

Y continuó, fiel a su estilo: "también aclaro que me siento violentada cuando alguien dice que para votar una ley nos pasan dinero y no pone ninguna muestra. Hace más de 20 años que milito por el aborto legal seguro y gratuito, hace más de 20 años que soy trabajadora social, trabajo en salud y no necesito que nadie me venga a decir nada".Finalmente, hizo referencia al embarazo infantil producto de situaciones de abuso: "obligar a una criatura a parir es cruel. El dolor no es fisiológico, el abuso sexual es una bala psíquica en la cabeza de las víctimas. Dejen de obligar a parir a alguien que ya ha sido víctima (...) El fallo FAL no resuelve todo. Nadie puede ahijar algo producto de una violación, somos sujetos cuando hay otro que nos mira, es imposible ahijar a alguien por el simple hecho de tenerlo adentro. No somos perros. La vida y la muerte es una experiencia social, subjetiva, política".

Mientras tanto, en Necochea, la “marea verde” se concentró en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, en vigilia mientras se desarrolla la sesión en la Cámara de Diputados que se espera dure unas 20 horas.

 

Comentarios

Otras Noticias