buque "sofia b"

Un marinero necochense murió en altamar cerca de la costa de Rawson

lunes, 30 de noviembre de 2020 · 22:02

Un hombre oriundo de Necochea murió en la mañana de este lunes en altamar cerca de la costa de Rawson, provincia de Chubut.

El tripulante de 47 años, identificado como Miguel Angel Montero, residía en el balneario Playa Unión y trabajaba en el buque “Sofía B”.

Prefectura Naval confirmó el ingreso del barco pesquero al puerto de Rawson con un tripulante sin vida este lunes por la mañana.

La fuerza Naval informó que tomó conocimiento del hecho a través de un llamado del capitán del buque “Sofía B”, alertando que un integrante de su embarcación se encontraba sin signos vitales al mismo tiempo que era asistido mediante maniobras de reanimación por sus compañeros.

El "Sofía B" había salido hacia la zona de pesca en la madrugada de este lunes, alrededor de las 5:30 horas. El trabajador murió por un paro cardíaco mientras cumplía funciones en aguas de jurisdicción provincial, en el marco de la temporada de pesca de langostino.

El necochense fue reanimado a bordo del buque, pero ante la confirmación de su muerte, se dispuso su regreso inmediato al Puerto Rawson en horas de la mañana.

Se supo luego que el secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar dijo que “aún se desconocen los detalles del fallecimiento” y mencionó que se decretarán 48 horas de duelo.

Comentarios

Otras Noticias