TEMPORADA DE VERANO

Rojas afirmó que no habilitar el ingreso de turismo “sería muy perjudicial para Necochea”

martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:44

A días de la apertura de la temporada de verano en Necochea en medio de la pandemia de Coronavirus, el intendente municipal Arturo Rojas remarcó que “sería muy perjudicial para Necochea” negar el ingresos de turistas a nuestras playas.

Debido al cierre sin precedentes de los viajes el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19 en todo el mundo afectando la vida de millones de personas. Necochea, como los demás municipios turísticos de nuestro país, tienen la oportunidad de comenzar a volver a desarrollar sus economías gracias a los visitantes, con decenas de protocolos en el medio y un cuidado extremo por la salubridad pública.

“Estoy convencido de que ha sido una decisión acertada la de trabajar fuertemente para tener la mejor temporada posible. Sabemos que va a ser una temporada atípica”, dijo este martes el jefe comunal a la prensa y remarcó que “esto no ha sido una decisión de un municipio en soledad, sino que es algo que se viene trabajando hace varios meses con todos los municipios turísticos. Entre todos se ha tomado la decisión junto con Provincia y con Nación”.

Las personas que quieran veranear en la provincia de Buenos Aires la próxima temporada deberán bajar una app oficial y presentar una declaración jurada con el lugar de destino, el alojamiento y los días de estadía, mientras que no se permitirán actividades culturales en espacios cerrados, se revisará la capacidad máxima de los hoteles y se crearán estrictos protocolos para todos rubros habilitados según anunció el gobierno de la Provincia de Buenos Aires semanas atrás.

La instalación del hospital modular ampliará la capacidad de las camas en nuestro distrito y ya comenzó la obra. En ese sentido, Rojas remarcó lo valioso del refuerzo que van a disponer las comunas en “lo sanitario, un refuerzo en cuanto a la cuestión de seguridad de cara a la temporada. También armar gazebos y containers con un plan DetectAR”

“Creo sería muy, pero muy perjudicial para Necochea haber tomado otra decisión que no fuera esta. Pensemos que hace mucho tiempo que venimos trabajando, no solo con el Comité Sanitario, sino también con el Comité de Emergencia, el Comité de Trabajo y comercial, para el armado de todos los protocolos con respecto a la próxima temporada”, expresó el intendente.

Y reconoció que en Salud “siempre la cuestión del personal es limitado, esto es lo que pasa en todos los lugares”, pero “hay que reconocer que en Necochea, desde el minuto numero uno de la pandemia, hubo capacitación al personal, hubo refuerzos en lo que se pudo con respecto a enfermeros” y agregó que “se está permanentemente trabajando con Provincia incluso para poder conseguir más enfermeros ahora que por ahí se produce una cuestión de incompatibilidad con los que están en el hospital Taraborelli. Lo que no se puede hacer, en medio de la pandemia, formar nuevo personal médico, que siempre escasea, pero, en ese sentido, hay que reconocer la enorme tarea que se viene desarrollando en nuestro municipio con respecto a la pandemia”

Y remarcó que ese trabajo “está a la vista cuando miramos lo que está pasando en otros municipios vecinos de similares características, todavía estamos muy lejos en ese sentido”.

“También es importante que cada uno de los profesionales tenga el máximo de los compromisos que sé que lo tienen, precisamos que en estos momentos tan difíciles estén todos trabajando y no de licencia”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias