NEGATIVA DESDE PROVINCIA

Puerto Gardella deberá esperar

jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:17

La provincia de Buenos Aires le negó la apertura al complejo comercial Puerto Gardella que tenía previsto su regreso a la actividad este fin de semana. Aunque los protocolos que se manejaban tenían el visto bueno por parte de las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y de la Municipalidad de Necochea, el gobierno bonaerense sostuvo que no es suficiente para permitir el ingreso de los visitantes en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El propietario de la concesión del espacio, José Servat, explicó en diálogo con Cuatro Vientos que “ayer hubo una reunión entre la gente del Consorcio, Gerente y demás autoridades y la gente del municipio, secretario de Gobierno y sus autoridades, para charlar y tratar el tema de Puerto Gardella” ya que “veníamos haciendo todo lo que habían solicitado, ya sea el protocolo que tiene el municipio y Consorcio, y estaba todo bien. La idea era que se abra este fin de semana, como estaba planteado y estaba todo bien, pero cuando hablaron a Provincia” se encontraron con que “el protocolo no era el suficiente, necesitan armar un protocolo avalado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, los comerciantes del nuevo paseo portuario y sus visitantes deberán esperar hasta que las autoridades de salud bonaerense autoricen un protocolo.

“Los comerciantes estaban muy entusiasmados con poder arrancar este fin de semana, le habían puesto toda la energía, ya estaban trabajando en poder abrir, el clima iba a ser muy bueno y se estaban dando todas las condiciones”, explicó.

Y remarcó que “no hay mala voluntad de nadie, la voluntad es excelente ya sea del Consorcio como el Municipio para que nosotros podemos tener el complejo abierto, pero a ellos les excede la cuestión sanitaria y tampoco pueden autorizar si no tienen el aval de Provincia”

“Por el momento se decide esperar hasta tener un nuevo protocolo que sea autorizado por la Provincia y volveremos a dar una fecha de inicio y de apertura”, dijo Servat y reiteró que se abrirá “cuando tengamos ese protocolo a cumplir, que podamos llevar en el tiempo y sin ningún problema”.

“Va a ser difícil este tema de la pandemia porque viene para largo, así que creo que vamos a tener que adecuarnos muy bien para poder desarrollarnos”, cerró.  

Comentarios

Otras Noticias