TEMPORADA 2021

Rojas: “La idea es tener una temporada un poco más extensa para evitar el aglomeramiento de la gente”

martes, 20 de octubre de 2020 · 09:47

El intendente municipal Arturo Rojas fue parte de una comitiva de jefes comunales de distritos de la Costa Atlántica que asistieron al acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof para presentar los protocolos para la temporada 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires.

En el anuncio, que se llevó a cabo en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, Kicillof confirmó que la temporada comenzará el 1° de noviembre para los propietarios de inmuebles que no residan en los destinos turísticos y para los turistas en general el 1° de diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa 2021.

Al respecto, Rojas explicó que “la idea es tener una temporada un poco más extensa para evitar el aglomeramiento de la gente”, y aseveró sobre la importancia de este lanzamiento que “nos empieza a dar un poco más de certezas para dirigirlas a todo el sector del turismo, que la vienen pasando mal y que es generador de mano de obra y mucho trabajo, del movimiento de nuestra economía”.

El Gobernador explicó que tras un “gran trabajo de coordinación” entre intendentes, funcionarios provinciales, nacionales y representantes de los equipos de Salud, se consensuaron protocolos para el uso de las instalaciones, espacios gastronómicos, hoteles y hospedajes de los circuitos turísticos. Además, anunció el lanzamiento de la aplicación “Cuidar Verano”, en la que los turistas deberán cargar sus datos, destinos, medios de transporte y alojamiento para obtener el permiso de circulación e ingreso a los municipios de veraneo.

“Esta será una temporada atípica debido a la pandemia, por lo que estamos trabajando de forma coordinada Nación, Provincia y municipios con la finalidad de brindar previsibilidad a quienes desarrollen actividades vinculadas al turismo y a quienes necesiten planificar sus vacaciones”, afirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y agregó: “El objetivo es que podamos tener la mejor temporada posible, siempre atentos a la evolución de la situación epidemiológica”.

El Ministro señaló que “la temporada va a estar sujeta a protocolos y normas para las actividades que estén habilitadas”, en tanto aseguró que hay que “continuar con las pautas de higiene, distanciamiento y prevención”. También aclaró que no será necesario presentar un test PCR o cualquier otro estudio médico para vacacionar en la Provincia y que “se está trabajando en el refuerzo del sistema sanitario en los municipios. No queremos tener dificultades para dar respuesta ante la afluencia de turistas”.

Tras descartar que será requisito la presentación de un test de Covid-19 negativo, el gobernador siguió explicando sobre la aplicación online que “se va a poder cargar qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones, en qué municipio y en qué alojamiento. Así que va a haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa con alguna anticipación. Luego, se enviará a los municipios para que corroboren la información y demos la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo”, indicó.

Al respecto, el intendente Rojas señaló que “cada uno de los municipios deberá ir aceptando (las solicitudes de los turistas) de acuerdo a la situación epidemiológica en que se encuentre”, agregando que “también se va a establecer un sistema de logística y de refuerzo sanitario, por parte de la Provincia, lo mismo que un refuerzo en temas ligados a la seguridad y al Operativo Sol”.

Comentarios

Otras Noticias