TÍTULO DE VALIDEZ INTERNACIONAL

Conocé Coursera, la plataforma virtual de capacitación gratuita que promueve el municipio

lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:25

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo, habilitó esta semana la etapa de preinscripción para aquellos vecinos que, buscando mejorar su perfil, desempleados o afectados laboralmente por la pandemia de Covid-19, deseen capacitarse gratuitamente y conseguir un título con validez internacional por ello, a través de un acuerdo sellado por el municipio de Necochea con la plataforma Coursera.

Según informó la Comuna, a tan solo cuatro días de abierto el llamado, son más de 700 las personas que completaron el formulario online para conseguir una de las 5 mil licencias gratuitas con las que cuenta la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo de la comuna a tal fin.

Consultado sobre esta estadística, Matías Sierra, titular del área, explicó que “este es un convenio muy importante porque permite elevar, a aquel que lo tome, (el certificado) a su currículum, sobre todo en estos tiempos en los que hay un cambio orientando hacia al emprendedurismo”.

“La primera semana ya hay 700 anotados, lo que nos sorprendió para bien. Tenemos un cupo de 5000 becas y calculo que andaremos en los 2 mil anotados hacia fines de octubre”, siguió detallando el funcionario, lo que se convertiría en un record para el municipio de Necochea.

Coursera es una plataforma virtual que cuenta con más de 3500 cursos dictados desde las más prestigiosas casas de estudio a nivel mundial, como las universidades de Duke, Arizona, Columbia, Taiwan, Peking, Jerusalén, Shanghai, Londres, Roma, Chicago, Nueva York, Tel Aviv, Sidney, Chile, Amsterdam, Palermo o Michigan, entre otras, además de institutos tecnológicos, colegios de música y artes u otros dedicados a las finanzas y los negocios; y cuenta con reconocimiento académico internacional.

Los interesados en participar, mayores de 16 años y con domicilio en el partido de Necochea, tendrán tiempo de completar el formulario de preinscripción, ingresando a https://forms.gle/25APRzpdYrcUCRk26, hasta el viernes 30 de octubre; solicitud que será evaluada con posterioridad por el equipo de la Subsecretaría y, una vez que se encuentre aprobada, dada de alta en la plataforma dentro de los 5 días hábiles próximos.

Vale destacar que los seleccionados por el área tendrán tiempo de terminar los cursos que sean de su interés, y obtener los certificados sin costo, hasta el 31 de diciembre del año en curso; reservándose al área de la comuna el derecho de reasignar la licencia en caso de no hacerse uso de la misma durante los 30 días corridos desde aprobada.

“Es una herramienta muy importante y, en los hechos, lo demuestra la cantidad de inscriptos”, finalizó afirmando Matías Sierra, invitando a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

 

 

Comentarios

Otras Noticias