CORONAVIRUS

Salud modificó el seguimiento de personas bajo aislamiento preventivo

jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:35

A partir de este jueves, el seguimiento de personas en aislamiento preventivo comenzó a realizarse desde un nuevo centro de monitoreo instalado por la municipalidad de Necochea en conjunto con la Universidad del Centro y CETEC. Los seguimientos se realizan con llamados tres veces por semana desde números provinciales con código de área 011.

Así lo informó la secretaria de Salud, Ruth Kalle: “Los seguimientos a las personas en aislamiento preventivo por venir de lugares de circulación comunitaria o por ser contacto estrecho de algún Covid positivo, serán realizados desde el centro Covid que hemos instalado”.

“Es un emprendimiento en conjunto con la Universidad, la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia”, especificó.

Kalle puntualizó que “los llamados serán realizados desde líneas rotativas provinciales con características 011 por lo que es importante que cada persona que se encuentre en esta condición atienda a los mismos” porque “se van a estar realizando llamados durante toda la semana con una frecuencia de tres veces por semana y, de esta manera, vamos a seguir cuidando a la población y vamos a seguir teniendo todos los datos actualizados de las personas en aislamiento preventivo”.

Además, la funcionaria recordó que “las vía de comunicación Covid siguen siendo el WhatsApp 2262344377 y también tenemos la aplicación web que se entra a través de saludnecochea.com, que es la aplicación Acompañar en donde tenemos todos los datos concentrados de las personas positivas, de los contactos estrechos, de las personas que han tenido alguna sospecha de ser Covid positivos”.

“Es importante que las personas puedan usar la aplicación, tanto los que entren de lugares de circulación comunitaria así nosotros podemos acompañarlos, que es justamente la idea que tuvimos cuando armamos la aplicación desde el municipio”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias