Marcharon en el centro contra el golpe de Estado en Bolivia

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 22:49

Esta tarde colectivos sociales ya grupaciones políticas se autoconvocaron en el Pase de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha para expresarse contra el golpe de Estado que removió a Evo Morales del gobierno de Bolivia.

Las agrupaciones presentaron una a una sus adhesiones en el marco de un acto improvisado en el que más de 200 personas se congregaron para repudiar los hechos de violencia y las amenazas militares que obligaron al primer mandatario boliviano a dejar el mando del vecino país.

 

Con banderas y pancartas, acompañando a miembros de la comunidad boliviana de Necochea que decidieron participar de la protesta, los manifestantes recorrieron las calles del centro de la ciudad para visibilizar la situación.

El mandatario boliviano depuesto por la fuerza sufrió un brutal ataque contra su casa, donde violentos manifestantes de la oposición entraron y generaron serios destrozos, en una práctica que se ha extendido hacia numerosos dirigentes del partido de gobierno. Con el país en completa acefalía (dado que ni la propia oposición tiene un concenso establecido para designar a un sucesor), Morales viajará a México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dará asilo.

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía. — Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de noviembre de 2019

Comentarios

Otras Noticias