Aniversario 138º de Necochea: López pidió disculpas a los trabajadores por el atraso en los pagos

domingo, 13 de octubre de 2019 · 11:19

Una columna de más de 100 trabajadores municipales marchó este sábado por la avenida 10 en medio de la celebración por el 138º aniversario de Necochea en reclamo por la falta de cumplimiento de sus salarios. Pasadas las 16 hs y ante un gran marco de público que observaba el desfile institucional por la Av. 10, los empleados pasaron con pancartas frente al palco donde se encontraba el intendente Facundo López quien estaba acompañado por funcionarios de la comuna y entonaron el Himno Nacional Argentino.

Luego, el Jefe Comunal realizó un discurso donde aprovechó para pedir disculpas por las dificultades que ha mostrado la Comuna para pagar los salarios en tiempo y forma.

“En los momentos que estamos transitando, a aquellos trabajadores que no hemos podido cumplirles en tiempo y en forma, quiero pedirle disculpas, pero no es la intención de nadie de este equipo de gobierno atravesar por esta situación, sino por el contrario, queremos una ciudad pujante y creciente, y que entre todos la saquemos adelante”, expresó López al comienzo de su alocución ante una gran cantidad de público.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea decidieron profundizar las acciones contra la gestión municipal y realizaron distintas manifestaciones para visibilizar su malestar.

Durante la semana, marcharon por las calles céntricas y coparon el Palacio Municipal. Este viernes cortaron el Puente Colgante durante más de tres horas. Y este sábado, se agruparon en el Parque Miguel Lillo para llevar pancartas y aprovechar la presencia de un gran marco de público y de los funcionarios municipales.

El intendente agradeció a aquellas personas que pese a las dificultades están trabajando, montaron este escenario y armaron el Anfiteatro y todos los stands para que todos podamos disfrutar de esta hermosa fiesta”, y resaltó la obra de los remozados puestos de la feria de la economía social “Las Cuatro Estaciones”, que se encuentra justamente en el ingreso hacia la zona de Museos del Parque y que este mismo 12 de octubre llegó a su 7mo aniversario y contó con el acompañamiento municipal para darle un salto de calidad a su fisonomía.

En el cierre de su mensaje, López valoró el trabajo desinteresado de las instituciones intermedias de la ciudad para poder brindar entre todos una celebración llena de espectáculos, para dar paso así a un desfile que contó con casi 70 entidades, entre jardines, escuelas, clubes deportivos, murgas, instituciones, fuerzas de seguridad y agrupaciones folclóricas y tradicionalistas, como así también al corte de la torta que se repartió en más de 3.000 porciones.

 

9%
Satisfacción
11%
Esperanza
67%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias