Arrancó la Ruta del Tango: Turismo para movilizar el comercio

sábado, 2 de junio de 2018 · 14:54

La Ruta del Tango 2018  arrancó a pleno en el Cine París, con la gala de apertura del reconocido bailarín Hernán Piquín y con la presencia estelar de Silvio Soldán, un ícono del 2×4, quien observó el espectáculo junto al intendente Facundo López y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

Ante una sala que desbordada de público, Piquín se presentó con su compañía entre Boleros y Tangos. Antes, Soldán subió al escenario y desparramó simpatía al contar algunas anécdotas de su larga trayectoria.

En el cierre, el máximo mandatario afirmó que la ruta “va creciendo año a año, y en esta oportunidad con el agregado del concurso de baile con la presencia de parejas de distintos lados de la Provincia y el país, lo que va a potenciar  este evento cultural y turístico a lo largo de los cinco fines de semana de junio y que engalarán cada una de las noches”.

Hernán Piquín en escena

La Ruta del Tango se desarrollará a lo largo de todo el mes de junio con 5 grandes galas y espectáculos por toda la ciudad: en el sitio oficial del ENTUR están inscriptos 19 hoteles, 58 locales gastronómicos y otras 19 localidades (centros culturales, teatros, etc) que participarán del evento.

La gala de este viernes, con Silvio Soldán y Hernán Piquín, es la primera de cinco: este sábado a partir de las 20 horas se presenta Cecilia Milone; el 8 de junio, desde las 20 hs se presenta Julia Zenko; el 17 de junio a las 19 horas estará Jorge Vázquez; y la gala de cierre se hará con Mora Godoy el 24 de junio.

Presentación de Silvio Soldán

"Realmente va a ser un espectáculo durante todo el mes impresionante: cerca de 500 artistas en su totalidad, 160 lugares en los que va a haber algún tipo de intervención artística, un evento de baile, un concurso del que la jurado va a ser Mora Godoy, cerrando el mes en la última gala", dijo en declaraciones a Casi Nada de Todo (Kraken 90.5 Mhz) el Intendente Facundo López esta semana.

Turismo

La intención de la gestión López con esta clase de eventos es romper la estacionalidad y promover el comercio local, bastante alicaído a raíz de las últimas medidas de gobierno en el marco de sus políticas de ajuste.

"Para nosotros creo que va a ser un muy buen mes desde el punto de vista turístico y cultural que creo que se va a coronar también con el movimiento que tengamos a lo largo del mes", consideró el jefe comunal con optimismo. "En un semestre donde todo es economicamente es todo muy complicado, poder brindar un movimiento económico a los comercios, a diferentes locales, a la hotelería, a la gastronomía... traer gente de afuera con el convenio este que realizamos con el PAMI, no es un tema menor", explicó.

López y Otero entregan presente a Hernán Piquín en la gala de apertura

La intención es romper la estacionalidad turística del verano y ofrecer opciones para fines de semana a turistas de la región. En ese sentido, también se promueve el concepto de "turismo de reunión", por el que diferentes contingentes arriban a la ciudad por eventos puntuales organizados por diferentes entidades.

Un ejemplo es el Enduropale, cuyo espectáculo atrae a espectadores y fanáticos del motociclismo de toda la región y a cientos de competidores junto a sus equipos y familias.

"El Enduro va a estar el último fin de semana de Julio y estamos terminando de cerrar todo lo que es el contrato para poder bajarlo al Concejo Deliberante y que nos autorice la utilización del espacio público. Para nosotros es un producto que nos potencia a nivel regional, a nivel de deporte motor, pero además nos hace trascender las fronteras de Necochea por todo lo que es la televisación y lo que se invierte para que Necochea se conozca a todo lo largo y ancho del país", comentó el intendente.

Otro caso es la Copa de Mamis de Hockey, previsto para noviembre. "Son 300 competidoras todo un fin de semana, que el año pasado como superó las expectativas se hizo en dos jornadas, en dos torneos, así que calculan que este año van a tener también dos torneos y eso te permite un movimiento que capaz que en un mes relativamente tranquilo como puede ser noviembre/diciembre tener los fines de semana con una muy buena ocupación hotelera y un alto nivel de consumo", dijo López.

Además está "lo que son las olimpíadas de los profes de educación física, las olimpíadas provinciales que las van a hacer acá. También estamos peleando para que el nacional de las olimpíadas matemáticas, lo que eran las pruebas Ñandú, que el nacional se hace en Mar del Plata la sede este año sea acá en Neco", agregó el mandatario.

La intención de la Comuna y el ENTUR con esta clase de eventos es impulsar el comercio local y perfilar a la ciudad como turística durante todo el año. 

45%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias