Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil

lunes, 29 de octubre de 2018 · 08:04

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo este domingo presidente de Brasil, con casi 56% de los votos, frente a 44% para el izquierdista Fernando Haddad, según datos oficiales tras el cómputo de casi el 90% de las urnas.

"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales, con tono marcial y referencias religiosas, transmitido por la televisión. No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", declaró.

En su primer discurso tras la confirmación de su triunfo, Bolsonaro se comprometió a respetar "la Constitución, la democracia y la libertad".

El presidente Mauricio Macri felicitó este domingo al flamante mandatario electo de Brasi y deseó que trabajen "pronto juntos por la relación entre ambos países".

Minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales sobre el balotaje en el vecino país, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviarle su saludo a quien será el sucesor de Michel Temer al frente del Palacio del Planalto.

"¡Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", expresó el líder del PRO.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias