Papa Francisco: “Estamos viviendo una Tercera Guerra Mundial"

viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:38

A pocos días de cumplir una década como Sumo Pontífice, una radio suiza consiguió una nota exclusiva con el Papa Francisco que será emitida en algunos días. En la entrevista, el argentino habló sobre una presunta renuncia y dijo: “Renunciaría si el cansancio me impidiese ver las cosas con claridad”.

El nuncio aseguró que pone a consideración de gente cercana a él o de "cardenales inteligentes" su estado y les pide que "griten a tiempo" si ven mal que las cosas van mal. Sin embargo, aseguró que le dicen que "va bien".

Ante la pregunta de qué ha cambiado en diez años, respondió: "Soy viejo. Tengo menos resistencia física, lo de la rodilla fue una humillación física, aunque ya está sanando bien, pero al inicio me daba un poco de vergüenza tener que usar la silla de ruedas". Tiempo atrás, Francisco había revelado que dejó redactada su carta de renuncia -como hicieron todos los Papas- por si una enfermedad lo obliga a alejarse del cargo.

Por otro lado, se refirió al panorama internacional y lanzó: "Estamos viviendo una Tercera Guerra Mundial. Comenzó a trozos, pero ahora nadie puede decir que no es global. Todos los grandes poderes están enredados allí. El campo de batalla es Ucrania, pero todos luchan ahí".

También dijo que a Vladimir Putin "le hablaría claramente como habla en público"y lo calificó como "un hombre culto". También reveló que el primer día de la guerra estuvo en la embajada rusa en el Vaticano pidiendo que Putin le deje una ventana para negociar, pero Serguéi Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, le agradeció y le dijo "no es el momento".

"Allí hay intereses imperiales, no sólo del Imperio Ruso, sino de otros imperios. Es propio del imperio poner en segundo lugar a las naciones”, añadió.

Para concluir, fue consultado sobre cómo se imagina la muerte y el más allá y dijo: "No puedo imaginarlo. no sé qué sera. Sólo pido a la Virgen que esté a mi lado".

Otras Noticias