Tragedia en Barcelona: Dos gemelas argentinas cayeron de un tercer piso y una murió

miércoles, 22 de febrero de 2023 · 11:24

Dos gemelas argentinas de 12 años cayeron de un tercer piso en Barcelona, España, y una de ellas falleció. La otra, en tanto, está internada y su estado de salud es muy delicado. 

El trágico hecho ocurrió el martes cerca de las tres de la tarde en un edificio de la en la calle Estació. Según indican los medios de información local, los paramédicos intentaron reanimar a una de las chicas, pero había muerto en la misma caída. A la otra la estabilizaron y la trasladaron de urgencia al hospital Parc Taulí, donde quedó internada en grave estado.

La investigación apunta a un salto voluntario y se descarta una acción criminal. La policía encontró dos cartas manuscritas de las niñas, que ahora se analizan para esclarecer las causas. También hallaron dos sillas en el balcón, que habrían usado para tirarse al vacío.

La familia vivía en la localidad de Sallent desde hace unos dos años. El caso provocó una fuerte conmoción en esta localidad de poco más de seis mil habitantes. El Ayuntamiento decretó tres días de luto y suspendió todos los actos públicos programados, entre ellas los festejos de carnaval.

Además, este miércoles las autoridades celebraron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento.

En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.

Otras Noticias